Sucre al día

Iniciamos el plan operativo de seguridad Semana Santa 2016

Publicado el

24El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del director general de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, además de funcionarios de Protección Civil y del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), dio inicio al Plan Operativo de seguridad Semana Santa 2016, desde la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, para resguardar a vecinos y visitantes durante el asueto religioso.

“Desde hoy viernes hasta el lunes después de la Semana Santa, van a estar todos nuestros funcionarios desplegados por todo el Municipio. Son 730 funcionarios de la policía en 55 patrullas, 60 motos, 20 bicicletas, 4 camiones de seguridad, 2 grúas y 2 autobuses. No solamente en el tema de seguridad, sino también con Protección Civil, que contará con 60 funcionarios, 90 voluntarios, 1 vehículo de rescate, una ambulancia y 2 motos, sin sacrificar ninguno de los planes que tenemos rutinariamente con Atención Sucre y Protección Civil”, precisó el mandatario local.

El ayuntamiento realizará un despliegue de efectivos en terminales de pasajeros tanto públicos como privados; en las principales vías de la jurisdicción; además de los planes de patrullaje residencial, urbano y vecinal; recorridos a pie por escaleras de barriadas populares; control en el consumo de licor en las vías y espacios públicos; puntos de control y atención al ciudadano; abordaje de transporte público; chequeo de personas y vehículos; custodia y seguridad de procesiones religiosas; seguridad a instalaciones físicas de los diferentes templos eclesiásticos y atención a la feligresía que asistirá a los eventos organizados por el gobierno local.

“Las actividades para Semana Santa iniciarán con la Misa del Domingo de Ramos, en El Gran Muro de Petare, posteriormente, el día lunes se llevará a cabo la Liberación del Preso en El Casco Colonial, el miércoles tendremos la Procesión de El Nazareno, el viernes el recorrido por los 7 Templos y luego el vía crucis de El Morro y el día domingo las Misas de Resurrección. Para este 2016, esperamos 25% menos temporadistas que el año pasado, eso se traduce en que podemos recibir entre 25 y 30 mil personas a través del Terminal de Oriente”, señaló Ocariz.

Como todos los años, la Alcaldía activará el equipo del consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para la emisión de los permisos de viaje, que tendrá un horario de atención al público los días sábado 19, lunes 21 y martes 22 entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en las instalaciones del Terminal de Oriente Antonio José de Sucre. También, estarán operativos en el recinto funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

El Alcalde destacó que en las adyacencias de los centros comerciales se contará con la presencia de funcionarios policiales. “Recordemos que los centros comerciales tienen una limitación de horario, por lo cual vamos a tener desplegados a oficiales de Polisucre para garantizar la seguridad de los vecinos y transeúntes del municipio Sucre”, concluyó.

49