Sucre al día

Activamos #EnSucreLaMovemos para apoyar a las comunidades

Publicado el

83El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó beneficios a comunidades de Barrio Unión, en Petare, en el marco de la ruta #EnSucreLaMovemos, que incluyó la inauguración de un Hogar Para Crecer, entrega de becas y bolsas de comida para familias y una jornada de trámites y servicios, entre otras actividades. La iniciativa, impulsada por el gobierno local, con el aporte de todas las direcciones, se llevó a cabo con una inversión de 10 millones de bolívares.

“Empezamos la ruta con la inauguración de un Hogar Para Crecer, en el sector Carpintero; luego pasamos a un Club de Abuelos, ahí tuvimos una gran jornada de salud, con médicos, odontólogos. Fueron atendidas cientos de personas de la comunidad y a su vez recuperamos la fachada del club. Seguimos caminando y nos encontramos con un mercado municipal que instaló la Alcaldía a través de Desarrollo Económico. Luego, en el campito de béisbol entregamos a la comunidad otros compromisos como becas deportivas, becas para estudiantes de las universidades a través del programa Supérate y Progresa, también ayudamos a las 66familias con pobreza extrema bolsas con comida para su alimentación”, señaló el mandatario local.

La ruta continuó en la Escuela Municipal Fermín Toro, donde se entregó al consejo educativo un aporte para la recuperación de la institución, vía presupuesto participativo. Más adelante, en la comunidad Los Cochineros, el gobierno local entregó 5 aportes del Programa de Atención Rápida (PAR), para  mejoras comunitarias.

“Toda la Alcaldía está en el sector El Tanque, en Barrio Unión, Carpintero, Vuelta a la Virgen, Los Manolos, apoyando a todos los vecinos de toda la comunidad, trayéndoles respuestas concretas y sobre todo con trabajo comunitario participativo, comunidad y Alcaldía trabajando juntas como lo hemos hecho siempre, sin ver colores políticos, a todos por igual les estamos dando un apoyo”, precisó Ocariz.

Durante la primera jornada de #EnSucreLaMovemos, la Dirección de Educación entregó  30 morrales con útiles, como parte del programa Equípate y Progresa; Juventud Sucre otorgó certificados para cursos de oficios a través del 69programa Capacítate y Emprende; Deportes Sucre entregó 40 becas deportivas a los atletas más destacados del Municipio, por su desempeño y logro de objetivos; Promujer ofreció charlas  para la prevención de la violencia de género y el embarazo precoz y la Fundación para el desarrollo integral de los Servicios públicos del municipio Sucre (Fundasucre), brindó asesoramiento a asociaciones civiles de la jurisdicción. Por su parte el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), como parte del Programa Rehabilita, realizó obras en la Unidad Educativa Municipal Fermín Toro y certificados para la compra de materiales, por un monto de 15 mil bolívares cada uno.