Sucre al día

Iniciamos la Semana Santa con la tradicional Misa de Ramos

Publicado el

009Con la presencia de cientos de feligreses quienes recibieron la bendición de sus palmas, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, asistió por octavo año consecutivo, a la tradicional Misa de Ramos en el Gran Muro de Petare, para dar inicio a las celebraciones religiosas y culturales de la Semana Santa. La Eucaristía fue organizada por la Dirección de Cultura y la Oficina de Relaciones con la Comunidad y oficiada por el Padre Armelín De Sousa, Párroco de la iglesia Dulce Nombre de Jesús.

“Estamos en Petare, en nuestra tradicional mi sa de Domingo de Ramos, ya tenemos ocho años haciéndola aquí en pleno Muro de Petare, en la avenida Francisco de Miranda. Hoy estamos acompañando a nuestro señor Jesús, en lo que es el comienzo de la de la semana más importante del año, la Semana Mayor”, señaló Ocariz.

En el marco de los preparativos de las actividades religiosas, el ayuntamiento entregó certificados a 40 Palmeros de Petare que participaron en la organización y búsqueda de las 25palmas en Barlovento – Estado Miranda -. Por su parte la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) dictó talleres de tejido artesanal para la elaboración de las cruces de palma. Adicionalmente, la Oficina de Relaciones con la Comunidad entregó a las iglesias del Municipio, los Cirios Pascuales, para la celebración del Sábado Santo.

El Alcalde extendió una invitación a vecinos de Sucre y de toda Caracas a participar en las actividades que tiene programadas el ayuntamiento para el asueto religioso. “Mañana lunes tendremos una procesión que es única en Venezuela, `La Liberación del Preso´, que se llevará a cabo en el Casco Histórico de Petare. El miércoles desde la iglesia Dulce Nombre de Jesús, en Petare, tendremos la procesión de nuestro Nazareno. El viernes a las 3:00 de la tarde, vamos a tener el vía crucis de El Morro, con más de 500 actores populares, y el domingo la Misa de Resurrección en las 46 iglesias del Municipio”, precisó.

El mandatario local destacó que la tradición de visitar los siete templos el Viernes Santo, este año también 76contará con el apoyo logístico del gobierno municipal. “El día viernes, vamos a tener autobuses completamente gratuitos que saldrán a partir de las 8 de la mañana desde La Plaza Miranda de Los Dos Caminos, para todas aquellas personas que quieran visitar los siete templos”, finalizó.