Sucre al día

La Pasión de Cristo revive en Petare desde hace 30 años

Publicado el

IMG_2320Como ya es tradición desde 1986, las calles del barrio El Nazareno, en Petare, se convirtieron en el escenario del Vía Crucis de El Morro, una representación que, año tras año, impresiona a vecinos y visitantes por su dramatismo, escenografía y realismo. Este Viernes Santo, como en anteriores ocasiones, cientos de fieles y familias de Maca, Barrio Unión y demás zonas cercanas acudieron para contemplar las escenas de la pasión y muerte de Jesús, luego de la acostumbrada misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.
“Como cada Semana Santa, estamos acompañando a nuestros vecinos de El Nazareno, donde la propia comunidad hace el Vía Crucis de El Morro, una representación popular que lleva 30 años haciéndose. La Alcaldía de Sucre y el Consejo Municipal de Sucre estamos apoyando a estos actores populares, los protagonistas de esta manifestación religiosa, cultural, quienes practican desde que comienza el año las escenas y están a cargo del vestuario y todo”, aseguró el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso.
Durante la actividad religiosa se desplegaron efectivos de Polisucre, patrullas y unidades motorizadas, así como 30 funcionarios y 27 voluntarios de Protección Civil Sucre, la unidad de rescate, una ambulancia y 6 motos de este cuerpo, como parte del Plan Operativo Semana Santa 2016 que se lleva a cabo en la jurisdicción.
Luego de más de un kilómetro de recorrido y casi dos horas después que se representa el juicio a Jesús, el Via Crucis termina en la Cruz de El Morro, donde se lleva a cabo la crucifixión del hijo de Dios.

Visita a los 7 templos. Más temprano, feligreses junto a autoridades del Municipio y concejales, visitaron las iglesias Padre María Claret, en Los Dos Caminos; María Auxiliadora, en Boleíta; María Madre de la Iglesia, en El Marqués; Nuestra Señora del Rosario, en La California Norte; San Antonio de Padua, en Macaracuay; Nuestra Señora de El Carmen, en Barrio Unión; y Dulce Nombre de Jesús, en el centro histórico de Petare; como parte de la tradición cristiana durante el Viernes Santo.
“Por séptimo año consecutivo estamos haciendo este recorrido de los siete templos, trasladando a los feligreses en esta actividad organizada por la Alcaldía de Sucre. Se utilizaron 4 autobuses para hacer las siete estaciones de esta procesión, en la similitud de lo que vivió Jesús después que es condenado a muerte”, explicó la Directora de Cultura Sucre, Claudia Rodríguez, quien estuvo acompañada por el presidente de la Cámara Municipal y el concejal Luis Eduardo Manzano.
En los buses se trasladaron 120 personas, que comenzaron la ruta desde la plaza Miranda de Los Dos Caminos, hasta la Iglesia Dulce Nombre de Jesús.26