Sucre al día

Entregamos aportes para rehabilitar escuela en Petare

Publicado el

012A través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y la Dirección de Educación de la Alcaldía del municipio Sucre, representantes del consejo educativo de la Unidad Educativa Municipal Alberto Ravell, de Carpintero, Petare, recibieron un aporte de 850 mil bolívares de manos del alcalde Carlos Ocariz, para hacer reparaciones a la institución y reacondicionarla por completo. Con estas obras, que se llevarán a cabo en el marco del “Programa Rehabilita” se beneficiarán más de 500 estudiantes. 

“Estamos en la escuela Alberto Ravell, continuando con el plan de recuperación de todas las escuelas públicas municipales, ésta en particular tiene tres programas de recuperación en simultáneo: el primero es un aporte hecho al director del plantel para los gastos pequeños de mantenimiento; el segundo es un aporte por 850 mil bolívares para la colocación de techos con láminas para la recuperación del área deportiva y el tercero para obras específicas como impermeabilización y solución de problemas de electricidad” señaló el Alcalde.

El mandatario local aseguró que el 1 de julio será la reinauguración de este plantel reacondicionado, gracias al aporte de la Alcaldía y al esfuerzo de directivos, maestros, personal administrativo, obrero y, sobre todo de los alumnos, quienes son también protagonistas de la recuperación de su institución.

“La idea no es sentarse a esperar que el Estado lo haga todo, la idea es que de manera proactiva las comunidades salgan de manera organizada y trabajen para que su escuela, en este caso, sea recuperada. La manera de salir adelante y de lograr el avance y el cambio de un país, es aprender que todos los ciudadanos deben ir remando hacia el mismo lado” indicó Ocariz. 086