Sucre al día

Marzo 2016 fue el mes menos violento de nuestra gestión

Publicado el

05 (7)El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que el mes de marzo pasado es el menos violento de su gestión, pues se logró reducir en 35% la cifra de homicidios en comparación con el mismo período del año 2009. Asimismo, los asesinatos disminuyeron 12% con respecto al mes de febrero de 2016.

“Hemos logrado bajar la violencia y los homicidios mes a mes aquí en el Municipio y el mes de marzo es el más bajo en los últimos 8 años, logramos una reducción importante, todavía falta mucho camino, pero si tuviéramos más apoyo por parte del Gobierno Central tuviéramos mejores resultados. Sin embargo, no podemos sentarnos a lamentarnos, sino más bien actuar para defender, para dar respuestas y para dar resultados, por eso queremos informar que este mes de marzo fue positivo y nos sigue comprometiendo a seguir trabajando”, precisó Ocariz.

A propósito de los resultados obtenidos, el jefe del ayuntamiento, reconoció la labor de los 6 mejores Padrinos Policiales del municipio Sucre y les entregó un premio por haber logrado los mejores resultados en el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran mantener una comunicación permanente y efectiva con sus comunidades.

“Hoy estamos premiando a los 6 mejores Padrinos Policiales del año 2015, estamos entregándoles teléfonos inteligentes a cada uno de ellos como un estímulo para que este año continúen realizando su trabajo como tiene que ser y seamos un ejemplo de policía en Venezuela. Nosotros tenemos como políticas públicas acercar a nuestros funcionarios con los vecinos, es por ello que desde hace más de tres años tenemos este plan que busca generar más contacto con la comunidad, apoyo, reuniones y toma de decisiones”, señaló el mandatario local. 09 (2)