Sucre al día

Creemos en la educación como el potencial del futuro

Publicado el

11 (1)Para disminuir la deserción escolar y proveerle mejor educación a los niños y jóvenes de Petare, el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó becas a 80 padres y representantes de los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Coromoto, ubicada en la zona 5 de José Félix Ribas. El mandatario local también estrenó, en compañía de estudiantes y docentes, el servicio de internet en la sala de computación de la institución, como parte de la ampliación de la red Petare WiFi. Durante el acto, el mandatario local anunció, además, la inclusión de este centro educativo en el “Programa Rehabilita”, para su reacondicionamiento.

“Creemos en la educación como el potencial del futuro del país y del municipio Sucre y por eso damos becas a padres y representantes y anunciamos la entrega de 2 millones 250 mil bolívares para impermeabilización, construcción de canaletas y frisado. Al director de la escuela le otorgamos una tarjeta de 100 mil bolívares para que pueda hacer los pequeños arreglos cotidianos que una institución requiere como sustitución de bombillos, tuberías y cosas pequeñas”, aseguró el mandatario local.

El ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación, entregó tarjetas prepagadas a 80 padres y representantes, por un monto de 500 bolívares por cada niño (hasta un máximo de tres) que esté estudiando en el plantel. “Si los niños cumplen con 85% de la asistencia mensual, los representantes reciben un aporte por cada hijo inscrito en el plantel, que era de 300 bolívares, pero ahora aumentamos a 500”, explicó Ocariz.

Hasta ahora, el Programa de Becas beneficia a más de 7 mil niños y representa para la municipalidad una inversión anual de Bs. 18.225.000, es decir, un millón 350 mil bolívares mensualmente.

Por su parte la Dirección de Tecnología de la Alcaldía de Sucre invirtió 741.500 mil bolívares para darle conectividad al salón de computación y ampliar el ancho de banda de 2 a 5 megabites por segundo. Esto como parte de la ampliación de Petare WiFi en 7 zonas de José Félix Ribas, que cuentan con el servicio gratuito desde el año 2012.

“Hicimos una inversión para ponerle todo el cableado al salón de computación y que los 350 alumnos de esta escuela puedan tener internet, porque ya José Félix Ribas tiene este servicio. Esta es la única zona de América Latina en la que toda la comunidad tiene WiFi gratuito y todos los vecinos de este sector, que es altamente poblado, tienen acceso a la red”, finalizó Ocariz.20