Sucre al día

Inauguramos el primer Centro de Conciliación en nuestro municipio

Publicado el

76El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró el primer Centro de Conciliación de la jurisdicción, que conocerá casos de violencia de género, problemas vecinales y propiciará la paz en la comunidad de la parroquia Caucagüita. Este nuevo espacio está ubicado en la sede del ambulatorio del sector El Araguaney y funcionará de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
“Desde hace años creemos y promovemos lo que es la justicia de paz, por eso abrimos este lugar. Aquí va a haber personal especializado y formado para resolver conflictos comunitarios como ruidos molestos, filtraciones entre casas y situaciones familiares y vecinales; se escucharán a las dos partes como una corte de paz, para juzgar la mejor solución con diálogo y sin violencia. Además, se le hará seguimiento a cada caso para vigilar que las decisiones se cumplan”, aseguró Ocariz.
Para el funcionamiento de esta instancia de conciliación, el ayuntamiento hizo una inversión de 415 mil bolívares y los vecinos serán atendidos por personal de la Dirección de Desarrollo Social, entre ellos un guía de convivencia y un conciliador, así como un abogado, encargado de la asesoría legal.
“Queremos una sociedad donde haya diálogo y acuerdos, en la que no es el más bravo el que se impone o se aplica la ley de los más violentos; o lo que está pasando últimamente en todo el país, que es que el pueblo toma justicia por sus propias manos, porque estamos en contra de eso y lo rechazamos. Para eso es la justicia, lo que pasa es que cuando no se cumple, la gente pierde la fe en ella”, afirmó el mandatario local, quien agradeció el apoyo recibido por parte de la diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda Flavia Martineau, en la inauguración del centro.

35