Sucre al día

“La manera de construir un país distinto es escuchando al pueblo”

Publicado el

64La Alcaldía de Sucre realizó en la Unidad Educativa Municipal Pastor Oropeza, ubicada en el sector San José, en Petare Norte, la segunda asamblea del gabinete social, para escuchar las necesidades de la comunidad y brindarle soluciones a los problemas más urgentes en áreas como educación, salud, deporte, y alimentación.  A esta actividad, denominada #EnSucreLaMovemos asistieron 11 directores y presidentes de institutos autónomos de la gestión local, que hicieron propuestas concretas a los habitantes del callejón Oriente y San José parte Alta.

“Estamos en un encuentro social con la comunidad de Petare Norte en lo que llamamos “En Sucre la movemos”. Estuvimos todas las direcciones de la Alcaldía e hicimos un compromiso con la comunidad de volver el sábado 23 de abril para cumplir con las ayudas, planes y proyectos con los que nos hemos comprometido, porque no tenemos palabras huecas, sino que damos resultados efectivos. Creemos que la manera de construir un país distinto es escuchando al pueblo, a todos por igual y dar respuestas efectivas”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

El mandatario local señaló que para contribuir al bienestar de los habitantes del callejón Oriente y San José el ayuntamiento inaugurará un Hogar para Crecer, se reparará una cancha deportiva y se construirá otra nueva y Fundasucre, así como también Juventud Sucre, llevarán sus programas de formación en oficios y plan de becas universitarias.

26 (2)Además de eso, las direcciones e institutos del área social establecieron un plan de trabajo para arreglar la Unidad Educativa Municipal Pastor Oropeza, que contempla impermeabilizar las losas con sistema de última tecnología, reparar y acondicionar las superficies en techos y paredes afectadas por las filtraciones, colocar griferías, sifones, llaves de arresto y sistemas de herrajes en instalaciones sanitarias, reemplazar bombillos y lámparas fluorescentes, instalar canaletas y bajantes para la recolección y disposición de aguas pluviales; sustituir láminas de techo liviano y acomodar emparrillado de seguridad, cambiar el recubrimiento de cerámica en paredes y emplazar puertas de la institución.

“Es toda una jornada comunitaria bonita como siempre hacemos en el Municipio en conjunto con la comunidad y los vecinos sin preguntar color político, es decir, para todos por igual que es lo que siempre hacemos. En menos de dos semanas estaremos aquí cumpliendo, dándoles respuestas a los vecinos a pesar de los malos momentos que vivimos, para seguir luchando por rescatar nuestro Municipio y nuestro país”, indicó Ocariz.

Entre algunas de las actividades que se pautaron para el 23 de abril se encuentran: Una jornada de salud; que incluye medicina interna, odontología, nutrición, bioanálisis y oftalmología, así como vacunación de toxoide, hepatitis B, Trivalente viral, pentavalente y polio; la entrega de 30 becas y bultos a la comunidad, adjudicación de becas universitarias, donación de complementos nutricionales, obsequio de libros, organización de un mercado a cielo abierto con 40%, 50% y 60% de descuentos en los alimentos; el convenio con la Banda Show Caracas para actividades culturales, entrega de ayudas del Programa de Atención Rápida (PAR), actividades lúdicas sobre el embarazo precoz; recepción de datos de los interesados en conseguir trabajos con la Feria de Empleo; exoneración de pago de actividades en el Gimnasio Vertical y Polideportivo Mesuca, entrega de pares de zapatos; financiamiento a actividades y equipos deportivos y la recuperación de la cancha de la escuela donde se realizó la asamblea.

10Cristina Castro, directora de la Unidad Educativa Pastor Oropeza, expresó su agradecimiento al ayuntamiento por el apoyo obtenido. “Hemos sufrido desde el año 2013 muchas situaciones en la comunidad con los robos que se han suscitado y nos han dejado sin material para trabajar. Es por eso que agradecemos toda la ayuda que nos está brindando el Alcalde en beneficio de los estudiantes, ya que estos no cuentan con los medios económicos para asistir a la institución obligándonos a reducir la matrícula que actualmente es de 130 estudiantes”, afirmó.