Sucre al día

Orgullosos de Servir · Carmine Romano

Publicado el

Print

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Tengo casi 8 años en la Alcaldía y siempre en la Dirección de Obras, antes como adjunto y ahora como Director.

 

¿Qué es para ti ser servidor público?

Es tratar de darle mejor calidad de vida a la gente, en este caso del Municipio Sucre.

 

¿Por qué razón decidiste incursionar como servidor público?

Fue mi esposa la que incursionó en esta vida política, al principio yo le decía que estaba loca, luego a los 6 meses empecé yo también por este camino, conocí a Carlos (Ocariz). Esto fue hace más de 15 años.

 

¿Cuál es el logro más significativo que has obtenido en tu trabajo?

En este trabajo en particular, el mejor logro es siempre culminar lo que se empieza.

 

Como servidor público se lidia día a día con situaciones complicadas que ameritan soluciones ¿Cómo manejas el estrés que genera este trabajo?

Dependiendo la situación. Cada situación es distinta y se tiene que manejar de distintas maneras, pero normalmente sigo mis instintos para tomar la decisión y en otras sigo una dirección que está ya establecida.

 

¿Qué te motiva a trabajar en la Alcaldía de Sucre?

Ayudar a la gente. En la dirección donde estoy muchas veces veo la necesidad, que en algunos casos es extrema y tratamos de solucionar ese problema.

 

¿Cuál es tu lugar preferido de Sucre?

Mi casa, porque vivo en Sucre.

 

¿Qué te inspira de Carlos Ocariz?

Que es un cabeza dura y que algunas veces toma decisiones que muchos piensan que no son las correctas y al final siempre todo sale bien, eso lo admiro de él. Es una persona muy perseverante.

 

¿Cuál es el logro de la gestión de Carlos Ocariz con el que más te identificas?

Con el Gimnasio Vertical, una obra emblemática que se inauguró hace 2 años. Fue de mucho trabajo y creo que es el gimnasio más grande de Venezuela de ese tipo.

 

¿Crees que tu trabajo genera más alegrías o tristezas en la gente? 

Yo creo que alegrías, pero como los recursos son limitados hay mucha gente que no podemos ayudar y por lo tanto también genera tristezas en las personas.

 

¿Qué crees que falta por hacer?

En el país hace falta mucha educación, a la gente le hace falta mucha educación, porque en definitiva el progreso uno lo tiene que tener en la mente.

 

¿Cómo te ves proyectado en 10 años?

Me imagino que seguiré trabajando con Carlos, pero en un sitio mucho más tranquilo.

 

¿Estás casado? ¿Tienes hijos?

Estoy felizmente casado hace 25 años y tengo tres hijas, yo les digo niñas pero ya son mayores.

 

Nombra a una persona que haya tenido un gran impacto en tu vida ¿Por qué ha causó ese efecto?

Mi padre, lamentablemente lo perdí hace muchos años. Él fue la persona que hizo de mi lo que soy. Siempre me enseñó a ser bondadoso con la gente, eso era muy de él, ayudar a la gente.

 

¿Cuáles son tu película y tu libro favoritos? ¿Por qué te marcaron?

La película “El Padrino”, las 3 son mis favoritas. El libro, hubo una época muy difícil en mi vida donde me leí un libro que se llamaba: “El monje que vendió el Ferrari” y ese libro me hizo cambiar mucho en ese momento específico y me ayudó.

 

¿Cuál ha sido la decisión más difícil que te ha tocado tomar? Y ¿Qué aspectos evalúas al momento de tomar decisiones?

Yo antes me dedicaba a otras labores y, a raíz de la muerte de mi padre, tuve que dejar muchas cosas atrás y prácticamente romper con esa vida de antes, para comenzar otra, eso fue muy fuerte.

 

¿Con qué palabra defines a Venezuela?

Libertad.

 

¿Qué canción le cantarías a la Venezuela de hoy?

´O sole mio, una canción napolitana, que me pega con Venezuela porque hay muchísimos italianos en Venezuela.

 

¿Cómo ves el futuro del país?

En este momento específico, muy mal, por lo que estamos pasando todos. Pero creo que con lo que se está haciendo, poco a poco, vamos a ir recuperando a Venezuela y vamos a hacer que Venezuela sea lo que era hace 20, 25 años, cuando la gente quería venir a Venezuela.

 

¿Qué mensaje de esperanza darías?

Que tengan mucha Fe, que las cosas van a empezar a cambiar. Hemos pasado por 17, casi 18 años muy difíciles y creo que con las cosas que se están haciendo en este momento y con los diferentes aportes que todos estamos haciendo, creo que Venezuela va a ser la Venezuela de antes, que era la Venezuela a donde todo el mundo quería venir, que es la que yo recuerdo, eso es lo que tenemos que lograr que vuelva. Se ha ido mucha gente del país, mucha gente quiere regresar al país, pero la situación de ahorita lo impide. Pero, por el camino que vamos, estoy seguro que va a pasar.