Sucre al día

En Sucre recuperaremos todas las escuelas públicas en dos meses

Publicado el

26Seis millones de bolívares entregó a tres instituciones educativas de la municipalidad el Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en el marco del “Plan Rehabilita”, modalidad Escuelas.

Con el dinero adjudicado, los consejos educativos realizaran trabajos de reacondicionamiento en los Centros de Educación Inicial Municipales  “Matea Bolívar”, de Barrio Unión, y “Oswaldo Pérez Jaen”, del sector San Miguel, además de la Unidad Educativa Municipal “Francisco de Miranda”, de Boleíta.

En dos meses vamos a recuperar y mantener todas la escuelas públicas de nuestro municipio. Estamos metiéndole el pecho duro al mantenimiento y reacomodo para que nuestros niños tengan cada día una mejor educación. Entregamos 334 mil bolívares a la comunidad educativa para que reparen toda la parte de electricidad, coloquen bombillos y lámparas fluorescentes”, señaló el mandatario local desde el preescolar “Matea Bolívar”, el cual fue el punto de partida de la entrega de estos aportes.

Son 100 millones de bolívares que se están invirtiendo en las 46 escuelas públicas del Municipio Sucre bajo dos modalidades. En la primera, se le hace entrega de un aporte a la comunidad educativa para que ellos reacondicionen algunos espacios de la institución. En la otra, que engloba las obras grandes, se realiza un convenio con empresas especializadas en el área de construcción para que lleven a cabo las  remodelaciones.

Hay más de 50% de ausentismo en nuestras escuelas. No sabemos si se debe al día que se dio libre en la administración publica o que muchos padres lo están agarrando para hacer colas para la comida. Hacemos un llamado a los representantes, por más crisis que exista, no podemos consentir que nuestros hijos dejen de asistir a la escuela”,  destacó el Alcalde.