Sucre al día

Inauguramos en Palo Verde un nuevo Hogar para Crecer

Publicado el

Caracas, 3 de mayo de 2016.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró en Palo Verde un nuevo Hogar para Crecer, donde se brindará atención integral a 46 niños de 0 a 6 años de edad. Esta iniciativa forma parte de un plan del gobierno local, impulsado por la Dirección de Desarrollo Social, para crear y fortalecer espacios donde los pequeños tengan una educación inicial de calidad, mientras sus padres trabajan.3

“Estamos entregando a la comunidad una casa de cuidado diario, la número 57 del  Municipio. Esto forma parte de un programa en el que 2700 niños son atendidos diariamente y contamos con más de 270 madres cuidadoras. Nosotros creemos en el fortalecimiento de la sociedad civil, dándole la administración, el manejo y el protagonismo en la educación, la salud, en los planes sociales y deportivos, incluso incorporarlos en el tema de la seguridad”, aseguró el mandatario local.

El gobierno local contribuyó en el reacondicionamiento de los espacios del maternal y, para garantizar una buena atención y alimentación de los niños, el gobierno local entregará mensualmente un subsidio por cada infante inscrito. 

“Nosotros creemos que en la medida en que tengamos programas sociales activos en conjunto con los vecinos, en esa misma medida serán exitosos y nuestros niños serán los grandes beneficiarios; por esa razón estamos acá inaugurando este espacio en Palo Verde, una zona además donde hemos hecho muchas obras con la gente como el parque que está en frente de este hogar y la iluminación de las calles”, señaló Ocariz.2

La subdirectora del Hogar para Crecer “Bello Amanecer”, Fanny Hidalgo, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Sucre por el apoyo recibido para llevar a cabo la labor diaria de ofrecerles una educación inicial de calidad, a 46 niños de la comunidad.