Sucre al día

Jornada del plan social #EnSucrelaMovemos llegó a Petare Norte

Publicado el

25 (2)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, encabezó el gabinete social que se llevó a cabo en el Callejón Oriente y en el sector San José, parte alta, para brindarle soluciones a los problemas más urgentes de los vecinos de Petare Norte en áreas como educación, salud, deporte, y alimentación. La jornada se realizó en el marco del plan #EnSucrelaMovemos y fue coordinada por el personal de Desarrollo Social, con la colaboración de 11 direcciones e institutos autónomos del ayuntamiento.

“Escuchamos a los vecinos y asumimos compromisos con esta comunidad y con la escuela Pastor Oropeza que vinimos a cumplir. Empezamos la actividad con la entrega de dos aportes del Programa de Atención Rápida para construir dos muros, simultáneamente tuvimos vacunación de niños, adultos, además de perros y gatos; seguimos caminando con los vecinos y dimos dos aportes más para la iluminación del sector “Y” de San José y otro para la fachada de la escuela Pastor Oropeza, institución que estamos entregando rehabilitada gracias a una inversión del IMVIH de 5 millones 273 mil bolívares “, indicó Ocariz.

En la jornada se inauguró el Hogar Para Crecer “Miglat” donde se atenderán a 15 niños y se donaron pantalones escolares para los alumnos; asimismo, se organizó un “Encuentro Social”, en el que se tramitaron 60 partidas de nacimiento, 10 carnet de la tercera edad,  8 fe de vida, 10 cartas de no poseer vivienda y 15 cartas de soltería. En paralelo, la Dirección de Salud colocó 50 inmunizaciones contra la influenza, hepatitis B, polio y la pentavalente, mientras se ofrecieron consultas de registro de Telemedicina.

49 (1)También se aplicaron 50 vacunas antirrábica a perros y gatos; se repartieron 50 kits de higiene bucal, así como también 200 preservativos; se donaron más de 400 libros escolares para alumnos de preescolar y educación básica; además los niños y adultos que acudieron al puesto de la barbería pudieron afeitarse de forma gratuita.

La actividad terminó en la escuela Pastor Oropeza donde las direcciones del ayuntamiento otorgaron diversos tipos de ayudas a habitantes de las comunidades del Callejón Oriente y San José. “Entregamos becas a las madres cuyos niños están cumpliendo con 85% de la asistencia a clases, a los pequeños que juegan fútbol les donamos zapatos deportivos; hoy tuvimos aportes para recuperación de viviendas y dimos ayudas a familias cuyos hijos necesitan complementos nutricionales. Por parte de Juventud Sucre, se otorgaron becas universitarias a jóvenes del sector, se ofrecieron inscripciones para cursos de oficios y CulturaSucre también dio 6 cupos gratuitos para formar parte de la Banda Show Caracas. En esta gran jornada además nos acompañaron los voluntarios de Dr.Yaso”, aseguró el mandatario local.

Aparte de la rehabilitación ejecutada por IMVIH, la cancha de la escuela fue reacondicionada por Deportes Sucre y el consejo educativo recibió un aporte de 500 mil bolívares para comprar rejas de seguridad.

21 (2)