Sucre al día

Inauguramos una nueva sala digital para fortalecer la educación

Publicado el

IMG_2094El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Educación y Relaciones Institucionales, en alianza con Movistar, inauguró una nueva sala digital en la Unidad Educativa Tito Salas, en Mariches, así como también entregó becas por asistencia y recursos económicos para rehabilitar los planteles Carmen Valverde y Fernando Paz Castillo, ubicados en La Dolorita y El Limoncito, respectivamente.

“Estamos inaugurando esta maravillosa sala digital de computadoras, con internet y televisión satelital para que los niños tengan acceso a programas e información que estén acordes con su nivel formativo y de esa manera fortalecer la calidad de la educación.   Cuando se une el sector privado y el sector público el país avanza y se benefician las comunidades. Estamos agradecidos con la empresa Movistar, a través de su Fundación, y sabemos que los padres y los estudiantes lo van cuidar y aprovechar”, señaló Ocariz.

Este nuevo espacio beneficiará a 1143 estudiantes de educación inicial, básica y media de la escuela Tito Salas, donde el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) ha destinado un presupuesto de más de 8 millones de bolívares para su reacondicionamiento.

“También vamos a incorporar a nuestro “Plan Rehabilita”, modalidad Escuela, a las instituciones Carmen Valverde y Fernando Paz Castillo. Al consejo educativo de la Valverde le estamos entregamos 1.046.197 bolívares para trabajar en conjunto con la comunidad. Y a la escuela Paz Castillo les estamos otorgando 959 mil 971 bolívares, para que termine el año escolar con estos planteles totalmente reparados”, indicó el mandatario local.

IMG_1346Además de asignar recursos para reacondicionar los espacios escolares, el gobierno local entregó 50 becas del Plan “Estudia y Progresa” a alumnos de la Unidad Educativa Carmen Valverde, que cursan primer a sexto grado.