Sucre al día

Rehabilitamos edificios en Lebrún y La Carlota

Publicado el

Caracas, 31 de mayo de 2016. La Alcaldía de Sucre, a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE), extenderá este año su programa de Conserjería Itinerante a 16 edificios ubicados en la avenida Francisco de Miranda, cercanos a la calle Lebrún, de Petare. Mediante esta iniciativa ya se rehabilitaron tres residencias de La Carlota y se beneficiaron a alrededor de 500 vecinos de esa urbanización.90

“Estamos presentando lo que fue el trabajo de los primeros meses del año de este proyecto, que fue concebido para atender a aquellos edificios que no tienen conserjería o no tienen una junta de condominio organizada. En estos casos, ayudamos a sus habitantes a resolver aquellas necesidades que tienen en cuanto a reparaciones menores, como limpieza de tanques, sustitución de sistemas eléctricos, cambios de cerraduras y otras pequeñas obras”, explicó el presidente de FUNDASUCRE, Vicente Mijares, quien acompañó en el evento al alcalde Carlos Ocariz.

Durante la entrega formal de los Certificados de Inversión en La Carlota, Mijares indicó que para los arreglos de los edificios Caracas, Central y Miranda -que se ejecutaron en 2015- se destinaron Bs. 1.435.000 y este año se invertirá casi el doble de ese monto en las restauraciones de las 16 residencias en la avenida Francisco de Miranda, más otras dos de La Carlota. La selección se hizo tomando en cuenta la edad de los habitantes –si la mayoría sobrepasa los 60 años-, la debilidad organizativa e incapacidad por parte de dueños e inquilinos de hacer frente a los gastos referentes al mantenimiento básico de la edificación.

Por su parte, el mandatario local aseguró que el ayuntamiento seguirá fortaleciendo el trabajo con las comunidades para mejorar su calidad de vida, mediante programas sociales como el de Conserjería Itinerante.08

“Dada la crisis de la clase media, los residentes y propietarios no pueden atender algunas reparaciones con sus propios recursos, de tal manera que FUNDASUCRE hace unos aportes para que puedan solventar esos problemas, que son pequeños montos, pero representan para los vecinos una gran inversión”, indicó Mijares.

Este programa también tiene un componente formativo para que las personas constituyan su asociación, consejo comunal u otro tipo de organización comunitaria y así tengan estructura jurídica, condición indispensable para solicitar aportes a futuro. Además, se les ofrece charlas educativas sobre el manejo y fo rmas de deposición de los desechos sólidos.