Sucre al día

Haremos un separador vial en toda la avenida Francisco de Miranda

Publicado el

45 (2)Para supervisar el avance de la construcción del separador vial en la avenida Francisco de Miranda, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, recorrió el tramo entre Santa Ana-Los Cortijos, donde el Instituto Municipal de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT) coloca una estructura de división entre ambos lados de la vía,  hecha de concreto, a lo largo de 600 metros lineales.

“De manera permanente estamos haciéndole mejoras a la principal avenida de la jurisdicción; hace poco mediante la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios terminamos lo que fue el asfaltado y el bacheo, a su vez pintamos los rayados y una de las cosas más importantes es esta estructura, para lograr que las personas atraviesen la avenida solamente por los pasos peatonales, por esta obra mejorará la movilidad. Con un crédito adicional esperamos hacer una cuarta y quinta etapa, que sería de Buena Vista a Petare y Los Cortijos a Los Ruices, para así tener un separador vial en toda la Francisco de Miranda”, explicó el mandatario local.

Ocariz indicó que el gobierno local invierte 60 millones de bolívares para la ejecución de la segunda fase del proyecto, que comprende el tramo supervisado y contempla además la construcción de la división de concreto de 205 metros lineales entre la calle San Francisco a Buena Vista. La primera etapa de la obra –de San Francisco a Santa Ana- se inauguró en octubre de 2015 y ésta segunda fase lleva 75% de avance.

“Seguimos haciendo mejoras y entregándoles obras a la comunidad, en este caso para optimizar  la movilidad y, en consecuencia, también la seguridad. Queremos que toda esta arteria vial tenga un separador de concreto, que haya más orden y al no tener a los peatones cruzando en todas partes, sino solamente en los rayados, logramos tener menos caos”, aseguró el jefe del ayuntamiento.

06 (10)