Sucre al día

¡Orgullosos de Servir! Brian Fincheltub

Publicado el

banner_orgulloso de servir_Brian

Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER)

8 años en la Alcaldía de Sucre

“Somos un país con mucho más futuro que pasado”

¿Cuál ha sido tu trayectoria?
Yo estoy en Sucre desde desde que el alcalde Carlos Ocariz llegó a la gestión, es decir, desde el principio. Lo primero que hice fue crear, con un gran equipo de chamos, el Instituto de la Juventud. Luego de cuatro años allí, me tocó presidir Deportes Sucre, el cargo que ocupo actualmente y que me encanta.

¿Qué es para ti ser un servidor público?

Es entender que nosotros estamos para servir a la gente y no para ser atendidos. Es entender que para nosotros el poder es igual, no da más privilegios como es para algunos, sino da más responsabilidad.

¿Qué te inspira de Carlos Ocariz?
Es una persona que nunca se rinde, una persona perseverante. Todo el mundo le decía que iba a ser imposible, que él nunca iba a lograr ser alcalde pero gracias a la perseverancia y la constancia de Carlos no solo logramos llegar a la Alcaldía de Sucre, sino que somos la gestión mejor evaluada del mundo, la número cuatro y nos ganamos el premio como la mejor gestión de América Latina.

Una persona que admiras…

Mi papá, mi abuelo y mi mamá son los que desde pequeño me han inculcado lo que es ayudar a los demás. Admiro a Carlos Ocariz, con quien trabajo desde los diecisiete años, y siento  una gran admiración también, que en paz descanse, por José Manuel Hernández, mejor conocido como “El Pelón”, quien fue un gran maestro para mí en todo lo que es ser un servidor público y en lo que es la vida pública.

Una canción para la Venezuela de hoy…

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista”.

Un mensaje de esperanza para Venezuela
Somos un país con mucho más futuro que pasado, porque aquí más de 70% de la población es menor de treinta años. Un país que lo que tiene ahorita para crecer, lo que tiene para echarle “pichón” es muchísimo. Estamos viviendo una etapa difícil y oscura en nuestra historia, pero estoy convencido que esta generación, que tiene prohibido fallarle a Venezuela, va a hacer todo lo que tiene a su alcance para sacarla adelante de esta crisis. Esto no depende de los que ocupan cargos para ser servidores públicos, sino que este país va a cambiar el día que todos entiendan que tenemos que poner nuestro granito de arena para convertirlo en el mejor del mundo.