Sucre al día

En Sucre somos pioneros en Gobierno Inteligente

Publicado el

Caracas, 15 de junio de 2016.-  El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la ampliación de la oferta de trámites y servicios digitales que ofrece el ayuntamiento, a través de las plataformas en línea de Ciudadano Sucre y la Oficina Virtual de Rentas. Con esta nueva actualización impulsada por la Dirección de Tecnología, los vecinos de la jurisdicción pueden solicitar por Internet documentos que emiten las Direcciones de Catastro, Ingeniería y Planeamiento Urbano y el Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que se eleva a 70% la gestión en línea para mayor efectividad, transparencia y cercanía con los ciudadanos.35

 “Seguimos innovando aquí en el municipio Sucre, a partir de hoy nuestros vecinos pueden realizar 40 nuevos trámites a través de nuestra página web, somos vanguardia en toda Venezuela y gobierno inteligente en el municipio Sucre. Seguimos siendo los pioneros en gobierno digital, porque 70% de los documentos que emite la Alcaldía se pueden pedir vía electrónica” expresó el mandatario local.

Los usuarios podrán solicitar, por ejemplo, autorizaciones de viaje para niños, niñas y adolescentes, cédulas catastrales o inspecciones urbanas y, en el caso de los trámites de la Dirección de Catastro, el proceso durará sólo 24 horas. Anteriormente se debía asistir a la sede municipal para hacerlo, esperar de 5 a 8 días y asistir nuevamente para la búsqueda del documento. Para reforzar la campaña “Cero Colas”, se atenderá a cada ciudadano de entre 15 a 20 minutos.

“Los permisos de menores pueden hacerse por la página web, no tienen que dirigirse a la Alcaldía, por internet lo solicitan para que se le otorgue. Seguimos siendo ejemplo para las otras alcaldías del país; a pesar de lo difícil del momento, seguimos buscando la manera de dar respuesta y resultados a nuestros ciudadanos”, aseguró Ocariz.86

Actualmente, el Gobierno Digital de Sucre lleva más de 200 mil solicitudes gestionadas, mediante Ciudadano Sucre y la Oficina Virtual de Rentas, plataformas que fueron puestas en funcionamiento hace un año y medio.

Para ingresar a Ciudadano Sucre  se debe abrir una cuenta de correo electrónico. En caso de no tenerla,  es necesario entrar a http://alcaldiamunicipiosucre.gob.ve, seleccionar el ícono de Trámites y Servicios, escoger el icono Ciudadano Sucre, ingresar a “Soy Nuevo, Deseo Registrarme” -si es primera vez- y completar los datos de identificación, abrir el mensaje de confirmación en la cuenta de correo registrada, seleccionar el link de acceso a Ciudadano Sucre, colocar usuario, contraseña y código de validación para avanzar y seleccionar el trámite de preferencia. Luego completar los campos, crear el trámite e imprimir “Planilla de Solicitud”, para después asistir a la dependencia municipal el día de la cita, con los recaudos exigidos.