Sucre al día

¡Orgullosos de Servir! Nury Pacheco

Publicado el

banner_nury pacheco

¿Qué es para ti ser servidora pública?

Yo creo que el ingrediente más importante que tiene que tener un servidor público, es vocación. Sin vocación, sin pasión, no se logra nada en la administración pública.

 

¿Cuál es tu mayor logro en la Alcaldía de Sucre?

Cuando yo llegué en 2010 no había nada, no había ni sistemas, ni manuales. Hoy en día yo puedo decir que ese es el legado que dejamos en esta administración de RRHH de la Alcaldía de Sucre.

 

¿Cómo manejas el estrés?

Mi  primer catalizador de estrés son mis hijos, y el segundo es que yo corro todas las mañanas, me encanta correr, de hecho corrí el maratón CAF. Llevo 4 años corriendo y ese es mi momento para mí, me desestreso mucho.

 

¿Cuál es tu lugar favorito de Sucre?

Yo creo que el Gimnasio Vertical es el símbolo de Sucre. Es una instalación que está muy bien construida, con muchos espacios abiertos que no necesita luz, sino la luz de la calle. Es un espacio que cuando uno está ahí, siente que está como en otro lado.

  

¿Cómo te visualizas en 10 años?

Lo que más espero en 10 años es sentir la realización de mis hijos, yo creo que me voy a ver proyectada en ellos. Cuando en unos 10 años estén graduándose, cuando en 10 años sean unos hombres de bien, esa va a ser mi mejor proyección. 

 

¿A quién admiras?

A mi hermana Neira, porque, en vida, ella fue para mí una persona que con sencillez nos dio un valor muy importante a la familia. Ella me marcó y obviamente me marcó su muerte, ese es el dolor más grande que he tenido en mi vida.

 

¿Cuál es tu película favorita?

A mí la película que más me ha gustado así en la vida se llama “Sensatez y Sensibilidad”, también “Orgullo y Prejuicio”, igual los libros pues, no solamente las películas sino las novelas, las leí primero y luego vi las películas, y no las he dejado de ver nunca. 

 

Una enseñanza que apliques a tu vida cotidiana

Una enseñanza con la que me gusta regir mi día es tener siempre en la mente que uno hizo lo mejor que pudo. 

 

Una palabra que define a Venezuela

Esperanza, esa es la palabra para mi país. Esperanza y fe, eso es lo que yo creo. Y cambio.

 

Una canción para Venezuela de hoy

Las notas del Himno Nacional es lo que yo le seguiría cantando a mi país. Yo creo que están más vivas que nunca. 

 

Un mensaje de esperanza para Venezuela

Tengo la esperanza de verlo en poco tiempo, surgiendo y saliendo adelante. Yo le diría: venezolanos tenemos que unirnos. Yo creo que eso es lo único que nos queda, que nosotros nos unamos en esta crisis y aprendamos de ella.

Esta entrada fue publicada en Noticias.