Sucre al día

Exigimos al gobierno central recursos para cancelar compromisos laborales

Publicado el

54El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, exigió al Gobierno Nacional que otorgue los recursos para cancelar al personal docente adscrito al ayuntamiento, los compromisos laborales decretados este año, cuyo monto supera el millardo de bolívares. Anunció que semanalmente se envían comunicaciones a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), al Ministerio de Educación y a la Vicepresidencia del Consejo de Ministros, solicitando el dinero correspondiente.

“Tenemos una situación muy grave en materia económica aquí en la Alcaldía. Lo que el Gobierno Nacional ha mandado por situado es 121 millones de bolívares, cuando la cantidad realmente necesaria para todo el personal de la Alcaldía es de 2.799.237.474 bolívares. Por eso le pedimos al Ministerio de Educación que cumpla con lo que anunciaron. De nada sirve decretar aumentos si no mandan los recursos. Con los compromisos laborales no se juega”, expresó Ocariz.

El alcalde aseguró que el monto solicitado incluye también los recursos para cancelar el aumento del salario mínimo y del beneficio de alimentación que entró en vigencia desde el 1 de marzo, así como el incremento salarial correspondiente a 30% y del ticket de alimentación vigente a partir del 1 de mayo, que en total asciende a 2 mil 799 millones 237 mil 474 bolívares con 11 céntimos.

60 (1)“Queremos solidarizarnos con los docentes, con el personal que forma parte de nuestras escuelas públicas municipales y la Dirección de Educación, apoyamos esta lucha porque queremos garantizarle a nuestros empleados el cumplimiento de los aumentos y la homologación de primas, las cuales vamos a cancelar con recursos propios”, indicó el mandatario local.

Ocariz destacó que, aunque el ayuntamiento no está en capacidad de cumplir con los pagos decretados por el Gobierno Nacional, contemplados en la Gaceta número 40.911 aseguró que, con recursos propios, se cancelará el pago de la homologación de las primas por antigüedad, jerarquía, riesgo, de transporte y bono asistencial a educadores activos, jubilados y pensionados, por un monto de 30 millones de bolívares.