Sucre al día

Entregamos incentivos a vigilantes privados

Publicado el

45El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó incentivos económicos a 52 guardias privados que con sus reportes diarios ayudan en la prevención de los delitos en la jurisdicción. Los beneficiados forman parte del Plan de Vigilantes, que ya lleva cuatro años implementándose en la localidad, y suma más de 200 integrantes.

“Seguimos esforzándonos en materia de seguridad y fortalecemos el enlace entre la empresa privada, en este caso la vigilancia privada, y Polisucre. Para esto le suministramos teléfonos para que puedan llamar a la policía y cuando ven algo sospechoso piden apoyo a los funcionarios, de esta manera trabajamos en la prevención. Y hoy estamos reconociendo la labor de los que cumplieron con tres reportes diarios durante un mes”, indicó Ocariz.

El Despacho del Alcalde entregó los incentivos económicos de 5 mil bolívares cada uno, con una inversión total de Bs. 450 mil, que corresponde al pago de los meses abril, mayo y junio.

59Premiamos a quienes lo hacen bien con una tarjeta prepagada para alimentación, además, estamos dándole un reconocimiento especial a 12 de ellos, que fueron los que hicieron su mejor trabajo. Creemos que la seguridad es mejorable y por eso todos los días estamos innovando, creando y fortaleciendo las ideas creativas para mejorarla”, señaló el mandatario local.

Antonio José González, vigilante de las residencias Macaracuay Plaza, recibió uno de los incentivos entregados y se mostró satisfecho por el reconocimiento de la Alcaldía. “Esta es una iniciativa bastante buena, porque es una colaboración que nos ayuda en un momento difícil, por la situación económica que estamos viviendo. Hago tres reportes: uno a la hora de recibir guardia, otro al mediodía y otro a las 10 de la noche. Además, la comunidad está satisfecha con este plan y la seguridad ha mejorado”, afirmó.