Sucre al día

Alcaldía llevó a cabo el “V encuentro de saberes” con docentes del municipio

Publicado el

Caracas, 07 de julio de 2016.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, encabezó el “V Encuentro de Saberes” con la participación de 500 docentes de la jurisdicción. El objetivo de este evento, impulsado por la Dirección de Educación de la Alcaldía, es proporcionar un espacio de encuentro para la reflexión, motivación y sensibilidad en temas sociales para educadores y estudiantes. Con esta actividad el ayuntamiento busca promover el desarrollo pleno y exitoso de la práctica pedagógica en todas las instituciones de la localidad.68

“Estamos haciendo un encuentro de saberes con maestros del Municipio, el tema central es la motivación, con docentes motivados se pueden enfrentar dificultades escolares y situaciones difíciles, la idea es llegar al espíritu y corazón de todos para que den lo mejor de sí. Queremos comenzar un año escolar distinto y con buena actitud”, señaló el mandatario local.

Los temas tratados en el evento fueron la gerencia motivacional; el proceso de enseñanza; aprendizaje y rendimiento escolar; la motivación como estrategia clave para lograr el éxito educativo, el compromiso y la participación de los alumnos en las actividades escolares y el sentido de pertenencia.

“Hoy formalmente es el último acto de docentes que hacemos en el año escolar, deseando iniciar con buen pie el que viene y con un mejor panorama social y económico en el país”, destacó Ocariz.
71
El encuentro contó con la participación del humorista Claudio Nazoa, quien también recibió un reconocimiento por fomentar, a través del entretenimiento, el pensamiento crítico y reflexivo para el desarrollo profesional y personal de los docentes. “Esto es un ejemplo de lo que debe ser la administración pública en general. Reunir a la gente, para que se conozcan y se pan cuál es el proyecto conjunto que se lleva hacia adelante. Me encantó que estos maestros traen su aporte, porque son los que conocen la realidad”, precisó Nazoa.