Sucre al día

Alcaldía de Sucre graduó, juramentó y ascendió a funcionarios policiales

Publicado el

Caracas, 16 de julio de 2016.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reconoció la labor de todo el personal de Polisucre, con motivo de la celebración del día Nacional del Policía. En el acto que se llevó a cabo en el teatro César Rengifo, 81 funcionarios policiales fueron ascendidos, 32 alumnos se graduaron del curso Básico de Formación Policial y 13 se juramentaron en el Curso de Reincorporación de la Función Policial.14

El mandatario local se mostró complacido por celebrar un año más y exaltó la labor de cada presente “Estamos graduando a 32 nuevos policías e incorporando a 13 nuevos funcionarios, son 45 nuevos policías que salen a las calles a partir de hoy.

Hemos demostrado que nuestra prioridad es el sistema de seguridad, queremos seguir graduando funcionarios a pesar de los inconvenientes” Señaló Ocariz.

Expresó que la mejor manera de celebrar es ofreciendo buenos resultados y fortaleciendo los cuerpos de seguridad “En nuestra gestión hemos graduado a 15 promociones, más de 520 agentes, el día del policía lo celebramos graduando nuevos funcionarios”, aseguró.

Luego de un minuto de silencio por los caídos en el cumplimiento del deber, el mandatario local otorgó certificados de graduación, juramentó a funcionarios del curso de reincorporación y otorgó Barras de Honor al Mérito en su primera, segunda y tercera clase a los ascendidos.

 “Luego de pasar por un fuerte entrenamiento y formación por parte de la Academia de la Policía Municipal de Sucre, todos estos funcionarios están listos para prestar servicio y defender a nuestros ciudadanos” indicó el mandatario local.71

El Director de la Policía Municipal de Sucre, Comisario Manuel Furelos, agradeció a quienes han ayudado a darle profesionalismo al cuerpo de seguridad que hoy preside “fue un gran esfuerzo que duró más de un año, estamos agregando nuevos funcionarios que vienen de otros cuerpos de seguridad a formar fila en la Policía de Sucre” indicó Furelos.

Los juramentados por aprobar el Curso de Reentrenamiento a la Función Policial, Reingreso y la Reincorporación al Servicio de Policía prestaron oficios en la Policía Nacional Bolivariana, Polivargas, Polimiranda, Poliacevedo y Poliplaza.