Sucre al día

Hemos sancionado a quienes no cumplen la Ley de Precios Justos

Publicado el

42En una inspección sorpresa realizada en el Mercado Municipal de Mesuca, en Petare, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos en los 149 concesionarios que hacen vida dentro del establecimiento.

“Tomamos diversas medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos. Se han realizado decomisos en más de 43 rubros. Además, hasta la fecha, hemos realizado suspensiones y cierres totales de locales que han desacatado la normativa dentro del mercado de Mesuca”, indicó el Alcalde.

Desde el pasado mes de mayo el mandatario local ha solicitado en múltiples oportunidades la participación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para operativos de supervisión en conjunto con el ayuntamiento, con el fin de disminuir los casos irregulares en la venta de productos de primera necesidad y la lucha contra el “bachaqueo”.

“El viernes de la semana pasada vino la Sundde a Mesuca. Es por eso que hacemos un llamado a que los concesionarios cumplan la ley. La lucha por el abastecimiento es una lucha en conjunto. Estamos dispuestos a colaborar y continuar tomando las acciones pertinentes para hacer cumplir la normativa”, señaló Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.