Sucre al día

Respuesta al periodista Daniel Guillermo Colina

Publicado el

Caracas, 31 de julio de 2016

Saludos Daniel,

Leí tu carta con detenimiento y me permito aclararte e informarte en detalle: el año pasado la Asociación de Vecinos, a través del señor Antonio González, solicitó el asfaltado de la calle Maracay de El Marqués y, a través del presupuesto participativo, incluimos esta obra en nuestro plan de inversiones de 2016. Para ella, presupuestamos 17 millones de bolívares.

En los cálculos del año pasado la planificación era asfaltarla completa, pero dada la alta inflación que nos ahoga a todo nivel, lo presupuestado no alcanzó para toda la longitud de la calle; razón por la cual se consultó a la comunidad, para que ellos priorizaran desde dónde realizar el asfaltado -cosa que por cierto, siempre hacemos- y fueron los mismos vecinos quienes decidieron asfaltar el tramo que mencionaste, porque allí es la entrada de los edificios, y por ende, donde vive la mayor cantidad de vecinos del sector. Sin embargo, le explicamos a los vecinos que ese día nos acompañaron -hubiera sido fantástico que bajaras para explicártelo también- que en la programación de agosto-septiembre 2016 se incluyó el bacheo de los huecos que no se pudieron tapar en esta primera fase.

Lo comunicado ese día fue que donde se realizó el asfalto en la calle Maracay,  se demarcó y señalizó, cosa que es cierta y como vecino fácilmente lo puedes verificar. En cuanto a las cuadrillas, ellas no están para arreglar por donde “pasa el Alcalde”. Nosotros no nos manejamos así, tenemos más de 500 hombres y mujeres que tienen una programación permanente de mantenimiento, que a pesar de la crisis mantenemos. Específicamente en la calle Maracay tenemos una cuadrilla fija de barrido.

En esta calle, adicional al mencionado asfaltado, hemos realizado en conjunto con la comunidad: instalación de cámaras de seguridad, colocación de faros de luz -debido a la incapacidad de CORPELEC de cumplir con su deber-, apoyo en la colocación de casetas de vigilancia, entre otros proyectos comunitarios; siempre en conjunto con nuestros vecinos.

Daniel, los que tenemos responsabilidades públicas, debemos escuchar de manera abierta las críticas y recomendaciones, porque es nuestro deber; pero también quienes tienen la noble responsabilidad de comunicar, deben ir a la fuente e informarse en detalle de todo lo que engloba el hecho noticioso. En nosotros siempre tendrás la puerta abierta para eso amigo mío. Saludos, Carlos Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.