Sucre al día

Iniciamos Plan “Vacaciones en mi Escuela”

Publicado el

29El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio inicio al plan “Vacaciones en mi Escuela” que beneficiará directamente a más de 200 niños, quienes podrán disfrutar, además de actividades deportivas y recreativas, de un plato de comida diario. Con esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Educación, el ayuntamiento tiene previsto entregar 8 mil porciones de alimentos durante dos meses, esto con el fin de mejorar la alimentación de los infantes en los sectores populares de la jurisdicción.

“Este año le damos prioridad a nuestros niños. Hemos decidido realizar esto para ejecutar las vacaciones dentro de la escuela por una razón fundamental: la alimentación. No es posible que en el período escolar que acaba de culminar, 38.8% de nuestros niños come dos veces al día nada más y sólo 59% come las tres veces necesarias”, destacó Ocariz.

Durante el Plan “Vacaciones en mi Escuela” se realizarán actividades pedagógicas, juegos recreativos al aire libre, visitas guiadas al Polideportivo Mesuca, talleres de Chocolatería; los niños contarán con colchones inflables, 19pinta caritas, actividades deportivas, conciertos didácticos, programas de prevención de riesgo, jornadas de salud, talleres de manualidades, teatro y proyección de películas infantiles. La actividad es completamente gratuita y pueden asistir niños que no residan en el Municipio.

“A pesar de la crisis, estamos brindando la oportunidad de que nuestros niños se alimenten dentro de la escuela, aunque estén de vacaciones. Si usted quiere que su niño, disfrute, se alimente y aproveche las vacaciones, diríjase a la Alcaldía para incorporarlos”, e xhortó el mandatario local.

La Alcaldía, a través del aporte de las direcciones de Relaciones Institucionales, Desarrollo Social, Cultura, Salud, Juventud; Fundasucre y Fundalamas; el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), Protección Civil Sucre y Polisucre, llevará a cabo en las próximas 6 semanas el plan en las Unidades Educativas Municipales Socorro González Guinán, Fermín Toro, Lisandro Alvarado, Carm97en Valverde, Simón Bolívar y Tito Salas. El horario de atención es de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes y además cuenta con el apoyo de estudiantes de Nutrición y Medicina de la UCV, quienes harán pruebas de peso y talla, además de donaciones por parte de la empresa privada. Ya se realizaron con éxito 2 semanas de actividades en La Casa Cuna de Petare y la Unidad Educativa Municipal Andrés Eloy Blanco.