Sucre al día

Entregamos recursos para rehabilitar ambulatorios

Publicado el

35El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 14 millones 367 mil bolívares a siete ambulatorios de la jurisdicción, para reacondicionar estos espacios. Vecinos de cada comunidad llevarán a cabo la rehabilitación con los recursos otorgados y rendirán cuneta de las acciones realizadas con los aportes. Asimismo el mandatario local anunció la incorporación de 3 nuevos ambulatorios al proyecto de ejecución del presupuesto participativo.

“El secreto de nuestra gestión es trabajar con los vecinos. Hoy estamos entregando a estas comunidades dos aportes distintos: El primero está destinado a siete ambulatorios para ejecutar proyectos específicos de infraestructura en estos centros de salud. El otro aporte es para tres ambulatorios, el de Guaicoco, el de la Zona 5 de José Félix Ribas y el de El Campito, que estamos incorporando a la modalidad de Gestión Supervisada, donde las comunidades ejecutarán el presupuesto participativo para obras de mantenimiento y reparaciones menores”, señaló Ocariz.

Los centros asistenciales beneficiados, a travé s del Programa Rehabilita, fueron: Altos de Tomas, donde se instalará un aire acondicionado para el consultorio de medicina general; Horizonte, donde se construirá un Consultorio de Odontología; Araguaney, que será impermeabilizado por completo; Campo Rico, espacio que contará con un nuevo aire acondicionado y friso en las paredes; El Tanque, donde se instalarán 2 tanques cilíndricos surtidores de agua e Isaías Medina Angarita y Nuevo Turumo, espacios que contarán con la reparación de friso interno agrietado y pintura.

“Seguimos profundizando la participación como herramienta para las políticas públicas en materia de obras y gestión. Por eso invito a nuestros vecinos  que visiten estos ambulatorios, da gusto entrar. Creemos en esta modalidad y por eso lo hemos aplicado en otras áreas como en las escuelas donde se han logrado extraordinarios resultados en mejoras y mantenimiento de los planteles educativos”, precisó el Alcalde.

00Por su parte Blanca Ortega, representante de la Asociación Civil Guaicoco, expresó su gratitud por el aporte recibido. “Queremos agradecer al Alcalde Carlos Ocariz por entregarnos este gran aporte, que será destinado para gastos de funcionamiento y reparaciones del ambulatorio en pro del beneficio de la comunidad, para poder ofrecer una mejor atención en materia de salud a las personas que viven en nuestra comunidad”, precisó Ortega.