Sucre al día

TOP 5 del II Concurso Hacedores de Cambio

Publicado el

 1.- Los Radioaficionados están en Sucre radioaficionado

Objetivo: Disminuir el tiempo de respuesta que puedan dar las autoridades o entes municipales a las distintas urbanizaciones y vecinos de cuando un hecho o emergencia así lo amerite.
Involucrar a los radioaficionados que habitan en las urbanizaciones del Municipio, incentivando la participación ciudadana.

Participante: Daniel Fernando Morales Rodriguez

 

2.- Dispensador Electrónico de Alimentos para mascotas a granel  (1era. Fase puntos vinotinto) Calle 14, La Urbinamascotas1

Objetivo:Disminuir la tasa de abandono en 20% durante el año 2016-2017 (1era fase), implementando puntos de ventas vinotintos de alimentos a granel para mascotas ahorrando en la compra-adquisición un 60% y siendo amigable con el ambiente.

Participante: Karen Victoria Gabriele Rodriguez / José Alejandro Tademo

 

3.- Orientación al Logrologro

Objetivo: Reducir la repetición y la deserción escolar en el liceo Mariano Picón Salas de Petare durante el periodo escolar (2017-2018) a través de la feria escolar de orientación al logro.

Participante: Carlos Enrique Aparicio Aguirre

 

5.- Didactimamididactamami

Objetivo: Involucrar a madres desocupadas con sus hijos por medio de la fabricación de juguetes didácticos como juegos de encaje, ensarte, construcción, rompecabezas, entre otros, utilizando madera proveniente de segmentos sobrantes que se desechan cada día en las fábricas de muebles, a lo largo de la zona de Mariches en nuestro municipio.
Buscamos rescatar y fortalecer los valores familiares por medio del núcleo de la misma: la relación madre e hijo.

Participante: Katherine Alves Cernadas

 

4.- Ecoambiente Comunitario ecoambiente

Objetivo: Involucrar a la comunidad en la recuperación de las áreas verdes, destacando el embellecimiento y saneamiento ambiental con la utilización de materiales reciclables, creando un ambiente amigable y conciencia ecológica, aprovechando al máximo estos materiales, donde participarían los vecinos en el desarrollo del proyecto, con fines de recuperación, mantenimiento y preservación de las áreas verdes abando.

Participante: Ingrid Soledad Reyes Centeno