Sucre al día

Inauguramos el tercer Centro de Resolución de Conflictos​

Publicado el

72Con diferentes actividades recreativas para niños y adultos de la comunidad de La Ceiba en Barrio Unión y un concierto del grupo “La Melodía Perfecta”, los vecinos del sector petareño disfrutaron un día diferente: El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró el tercer Centro de Conciliación y Resolución de Conflictos. El funcionamiento de esta sede, cuya construcción fue impulsada por la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, estará a cargo de la Alcaldía en conjunto con FUNDANA y contó con una inversión total de más de 5 millones de bolívares.

“Estamos inaugurando el tercer Centro de Resolución de Conflictos, el primero en Petare. Aquí nuestros vecinos pueden llegar a acuerdos para resolver esos pequeños, medianos o grandes problemas que ocurren a diario dentro de la misma comunidad. Es fundamental que la posibilidad vía acuerdos, vía apoyo comunitario, pueda ayudar a resolver todos los conflictos de la comunidad”, destacó Ocariz.

Este Centro de mediación atenderá a todos los vecinos de Barrio Unión y Maca y a todas aquellas personas que tengan problemas de índole vecinal, familiar, de condominio, convenios de pago, con atención y asesoría gratuita. Además, un Club de Abuelos funcionará dentro de las instalaciones.

“Esto funciona gracias al apoyo de FUNDANA y también de la misma comunidad, que priorizaron y ejecutaron toda esta obra. Aquí  no solo hacemos obras, sino que también se manejan servicios públicos en el ámbito de salud. Además de la infraestructura también entregamos los mecanismos para que nuestros vecinos  puedan autogestionar cualquier actividad ellos mismos”, señaló el Alcalde.

62Durante la actividad, el Alcalde, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), entregó Certificados de Materiales a los vecinos del sector, para realizar reparaciones menores en sus viviendas. El monto total de la inversión alcanzó los 300 mil bolívares. Cada uno de los beneficiados recibió un vale de 30.000 bolívares que podrán canjear en las ferreterías afiliadas por herramientas y materias para solventar problemas de filtración, reparaciones de fachadas, y otras necesidades puntuales.