Sucre al día

“Toma de Caracas” será pacífica y constitucional

Publicado el

96El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reiteró el llamado a los venezolanos a asistir de forma pacífica a la llamada “Toma de Caracas” que se llevará a cabo este jueves y rechazó que desde la oposición existan intensiones de generar violencia, pues el objetivo principal de la movilización, es activar el referendo revocatorio. Ocariz, en compañía de las alcaldesas Metropolitana y del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Helen Fernández y Patricia de Ceballos, respectivamente y sus homólogos de Baruta, Gerardo Blyde; de El Hatillo, David Smolansky; de Chacao, Ramón Muchacho; del municipio Upata del estado Bolívar, Gregorio Martínez; del municipio Bejuma del estado Carabobo, José Ramón Rodríguez y de Iribarren en el estado Lara, Alfredo Ramos, exhortó a representantes del gobierno nacional a respetar esta iniciativa de la oposición venezolana.

“La actividad de mañana no es golpista, con esto no estamos buscando armar guarimbas ni golpes de estado, nosotros lo que queremos es movilizarnos en paz y lograr el Referéndum Revocatorio. Toda la sociedad está pidiendo este derecho y por lo tanto nosotros como dirigentes políticos los vamos a acompañar. Invitamos a los compañeros del gobierno a que no le tengan miedo al pueblo, sólo quieren expresarse en paz, que el pueblo sea el que decida si quiere continuidad o si quiere cambio para buscar progreso y futuro”, precisó Ocariz.

El Alcalde aseguró que se prestarán con normalidad todos los servicios en los distintos ayuntamientos. “Van a estar activas el día de mañana, todas nuestras dependencias, Salud, recolección de basura, toda la actividad cotidiana de las Alcaldías se mantiene. Nosotros pediremos la asistencia de Protección civil para que acompañen a nuestro pueblo en esta actividad. No tenemos problema en decirlo, pretendemos que nuestro pueblo, de manera pacífica y con nuestro apoyo, pueda protestar. No entiendo cómo algunos alcaldes no permiten las manifestaciones en su Municipio, ellos no son los dueños, son los vecinos, entendiendo ese principio básico constitucional, no solamente lo permitimos, sino que los acompañamos en su solicitud” expresó el mandatario local.

Ocariz informó que los cuerpos de seguridad local sostuvieron una reunión en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para coordinar las labores y el trabajo en conjunto. “Ayer hubo una reunión de coordinación con el Ministerio de Interior y Justicia donde asistieron todos los jefes de las policías y donde se acordó, que en los puntos asignados va a existir presencia de efectivos de seguridad. En esa misma reunión los alcaldes solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para el resguardo de los ciudadanos”, indicó.

El mandatario de Sucre hizo un llamado a los ciudadanos que participarán en la movilización a conservar el espíritu pacífico. “Queremos destacar el sentido pacífico de esta convocatoria. Mañana buscaremos luchar por los derechos que están establecidos en el artículo 72 de la Constitución Nacional, que establece que podemos exigir un Referéndum Revocatorio. Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo a no caer en provocaciones ya que no queremos violencia, esta será una manifestación pacífica”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.