Sucre al día

Entregamos Certificados de Futuro y aportes del PAR a vecinos de Mariches

Publicado el

45 (3)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 43 Certificados de Futuro a vecinos del sector San Lázaro, en Terrazas de El Winche, parroquia Mariches, con el propósito de convertir a estas familias en propietarias de sus terrenos. Asimismo, habitantes de la carretera Petare-Santa Lucía recibieron recursos del Programa de Atención Rápida (PAR) para ejecutar proyectos comunitarios.

“Estamos con dos programas sociales acá en Mariches, primero entregamos certificados de propiedad a 43 vecinos que tienen más de 24 años viviendo en esta zona y no son dueños del lugar donde viven. Además, otorgamos aportes del PAR para recuperar espacios. Vinimos con dos grandes proyectos hoy: propiedad y presupuesto participativo para nuestra gente de Mariches, mediante una campaña de cambio profundo en la sociedad”, aseguró Ocariz.

Hasta ahora, la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE) ha entregado 142 títulos de tierras y 1863 certificados de futuro,  en el marco de la Ordenanza de la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana “Mi Propiedad”.  Con este instrumento legal, aprobado  por la Cámara Municipal de Sucre en 2014,  el ayuntamiento ha beneficiado a 5 mil familias de las cinco parroquias de la jurisdicción.

“Estamos haciendo realidad el sueño de que se conviertan en propietarios y sean dueños de su propia vivienda; esto es justicia social. Les estamos acercando la titularidad de los terrenos, que ahora son municipales, pero que serán de nuestra gente y de sus familias”,  dijo el mandatario local.

 Al final de la jornada se entregaron a cinco aportes a comunidades de la carretera Petare-Santa Lucía para ejecutar proyectos de iluminación, instalación de tuberías de aguas blancas y aguas servidas, además de pintura de espacios educativos.

 “No hay faros, ni postes de luz en nuestro sector y para instalarlos estamos recibiendo hoy un cheque de 200 mil bolívares, para comprar cuatro faros, 50 metros de cable para el alumbrado y todo lo que necesitamos para iluminar la comunidad. Estamos agradecidos porque todos estos materiales están muy caros y con este aporte ejecutaremos el proyecto nosotros mismos”, señaló Ana Méndez, vecina del sector La Arboleda, del kilómetro 18, parroquia Mariches.  51 (1)