Sucre al día

Orgullosos de Servir · Diego Area

Publicado el

banner2

 

¿Cuál ha sido tu formación académica?

Yo quería estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela y logré ser politólogo.

Tres palabras que definen a tu equipo

Heroismo, porque en este país hacer lo que nosotros hacemos requiere de un nivel de compromiso y heroicidad muy importante; terquedad y tozudez, sin duda alguna, y voluntad por hacer las cosas bien. Definitivamente esas tres palabras: Terquedad, heroísmo y voluntad.

¿Cuál era tu carrera soñada?

La política. En mi infancia yo recorrí todas las calles del centro de Caracas porque mi papá trabajaba en la Cancillería y empecé a ver, sobre todo, lo que era capaz una persona que utilizaba para bien el poder, para transformar cosas, realidades y  vidas

¿Cuál canción ha marcado tu vida?

“Mi felicidad”, de Nacho y Víctor Muñoz, porque esa canción marca un hito en este país.

¿Quién es tu modelo a seguir?

Mi papá, quien armó la arquitectura de lo que yo estoy viviendo hoy, quien me dejó un sistema de valores que me permite hacer lo que hago y hacerlo con honestidad.

De mi mamá me queda el valor de lo humano, lo importante que es entendernos corresponsables de ayudar y de ser solidarios con los más vulnerables, para que la sociedad camine hacia donde tenga que caminar. También mi abuelo, que fue un pilar moral en la vida.

¿Cuáles son tus logros más significativos en el trabajo?

Formé parte de la creación del programa de becas universitarias “Supérate y Progresa”, eso para mí es un orgullo y un legado importantísimo. He visto cómo ha evolucionado, cómo ha mejorado y he formado parte de su evolución. Por otro lado, la verdad es que haber venido a esta dirección fue un reto muy grande, esta es una dirección bastante grande, con muchísimos retos, con muchas personas beneficiadas y el llegar acá , cambiarle la cara a esto, ponerle mi impronta, mi estilo, sin ser ofensivo con los que estaban antes, y lograr hacer un equipo sólido que camine hacia el mismo lugar, eso me llena de orgullo.

¿Qué admiras de Carlos Ocariz?

Tengo en Carlos un patrón a seguir, un patrón de cómo hacer las cosas, una marca de origen. Cuando nosotros desde la Alcaldía vamos a apoyar alguna actividad en otra parte del país, todo el mundo te identifica como una marca Ocariz, porque tenemos una forma especial de hacer las cosas.

¿Está casado, tiene hijos?

Estoy casado, estoy loco por tener hijos pero mi esposa quiere que esperemos un poco más para que ella termine el posgrado. El sacrificio de este trabajo es que requiere mucho tiempo y disposición humana y emocional, porque es un trabajo muy cargado. Ella ha sabido manejar esto, lo hemos sabido manejar y para mi es fundamental tenerla a ella, para poder seguir en lo que estoy.

¿Cómo te imaginas a Venezuela en 10 años?

Yo me imagino la Venezuela que vamos a terminar de construir finalmente, porque quienes decidimos que lo público era nuestra pasión y nuestro oficio entendemos que nos estamos preparando para cuando tengamos que asumir las riendas de este país.

¿Cuál es tu mensaje de esperanza a los venezolanos?

Venezuela es el país más grande, juntos lo vamos a lograr, porque somos un país inmenso y porque tenemos todas las posibilidades abiertas a nuestro paso. ¡Nosotros vamos a crecer juntos!.