Sucre al día

Celebramos con la comunidad polaca 1050 años del cristianismo en esa nación

Publicado el

98El casco histórico de Petare fue escenario para la celebración de los 1050 años del cristianismo en Polonia. La actividad incluyó una misa y una exposición que lleva por nombre “966 años del Bautismo” en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, de Petare y contó con la presencia del embajador de Polonia, Piotr Kaszuba, acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. El evento muestra los inicios de la religión cristiana y destaca la importancia de la fe en la identidad y el destino de ese país.

“Polonia ha pasado por dos guerras mundiales, también por lo que fue un socialismo extremo y sanguinario. Hoy en día, después de más de 20 años que salió de esa terrible situación, ha logrado convertirse en un país de progreso, de oportunidades; en conmemoración a esa fecha, mostramos todo lo que fue la historia del bautismo de Polonia y su incorporación al mundo civilizado, continuamos aprendiendo de países que sufrieron situaciones iguales o peores a las nuestras y han logrado salir adelante”, señaló Ocariz.

Por su parte, el embajador de Polonia, Piotr Kaszuba, agradeció la participación del mandatario local. “Agradecemos el gesto del Alcalde Carlos Ocariz, de estar presente en nuestra exposición. Hoy conmemoramos 1050 años del cristianismo de Polonia, esto fue un hecho importante para todos nosotros, gracias al cristianismo salimos de los problemas que afectaban al país, por eso hoy queremos compartir nuestras experiencias con los venezolanos”, expresó Kaszuba.

La exposición que lleva por nombre “966 años del bautismo”, estará disponible en la iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el casco histórico de Petare, para todos los que deseen asistir desde este martes hasta el próximo lunes 19 de septiembre. La muestra ofrece información sobre las costumbres y la cultura de Polonia, desde el inicio de lo que ellos denominan nueva época.

13 (2)