Sucre al día

Inauguramos nuevo espacio de cuidado diario en La Dolorita

Publicado el

25El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró un nuevo Hogar para Crecer en la parroquia La Dolorita, en el que se les brindará atención integral a 60 niños del sector. Esta iniciativa forma parte del plan “Crece y Progresa”, que impulsa la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, para garantizar una buena educación y cuidados a infantes de 0 a 6 años de edad, en casas de cuidado diario en los sectores populares de la jurisdicción.

“Estamos en el Callejón Los Primos, de La Dolorita, inaugurando un nuevo espacio y con este llegamos a los 60 Hogares para Crecer, para beneficiar a 60 pequeños con alimentación y cuidado diario. Esto forma parte un programa social que llevamos a cabo en conjunto con la comunidad; la Alcaldía da un aporte, que es para comprar los alimentos y, aparte de eso, hoy tenemos una innovación, que estos niños van a estar asegurados y contarán con servicio médico permanente”, aseguró el mandatario local.

El ayuntamiento hizo entrega de un aporte de 288 mil bolívares a la casa de cuidado diario “Tomás Vicente Valera” para cubrir los gastos de nutrición y educación de estos 60 infantes que diariamente serán atendidos por 5 madres cuidadoras.

85“Ya contamos con más de 3 mil quinientos niños beneficiados y queremos reafirmar que los programas sociales tienen que ser trabajados en conjunto con los vecinos; de nada sirve de que la Alcaldía sola haga programas, o de que la comunidad esté sin acompañamiento. Tiene que ser en conjunto para de estar manera prestar una mejor atención y tener mejor calidad de vida”, indicó Ocariz.