Sucre al día

Celebramos el vigésimo sexto aniversario de Polisucre

Publicado el

91El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que durante los últimos dos meses, no se han registrado homicidios en los puntos calientes instalados en la jurisdicción. Durante la celebración del vigésimo sexto aniversario de la Polisucre, el manda tario local también informó que la cifra de secuestros se redujo en 80% tras la implementación del Plan “Cerco al Secuestro”, desde su lanzamiento el pasado mes de agosto.

“En el contexto de este aniversario, queremos informar algunos resultados obtenidos en los últimos meses por nuestra policía. En los últimos tres meses desde que iniciamos el Plan “Cerco al Secuestro”, hemos logrado reducir hasta en 80% los secuestros en el Municipio. Además, en los 25 puntos calientes que instalamos de toda la jurisdicción, podemos decir que en los últimos dos meses, no tenemos reporte de homicidios”, indicó Ocariz.

Durante la jornada, se reconoció la labor de todo el personal policial y administrativo de Polisucre. Los funcionarios recibieron barras y botones de Honor al Mérito y por años de servicio. El mandatario local, acompañado por el director general de la Alcaldía, José Luis López, el director de la Policía Municipal de Sucre, Comisario Manuel Furelos, el Concejal Luis Eduardo Manzano y demás autoridades policiales, otorgó 37 Barras de Honor al Mérito, a funcionarios en primera, segunda y tercera clase; 18 Botones de Honor al Mérito, al personal administrativo en primera, segunda y tercera clase y 25 diplomas a las mejores calificaciones en el sistema de evaluación de personal.

“Hace unos días atrás el Ministerio del Poder Popular para las  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció la reactivación del patrullaje inteligente. Nosotros apoyamos esa decisión, la Policía de Sucre nunca dejó de hacer el patrullaje inteligente, pero vemos con buenos ojos que hayan decidido reactivarlo para contar con más seguridad de cuerpos como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda y también la Policía de Sucre. Cualquier medida que se tome, para lograr reducir la violencia y sacar la política de la coordinación policial, nosotros la apoyamos y lo decimos sin ningún complejo, creemos que esto es positivo y vamos a colaborar con este anuncio hecho por el gobierno central”, finalizó el burgomaestre.

Por su parte el Director de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, expresó su júbilo por celebrar un aniversario de la institución que preside. “Un día como hoy hace 26 años, se procedió a la fundación de la primera policía municipal del país y con orgullo nos encontramos hoy aquí. Es un día simplemente de fiesta, de celebración, pero sin descuidar nuestras responsabilidades, nuestro trabajo en la calle y dando lo mejor de esta policía para brindar mejor seguridad a todos”, precisó.

22Durante el acto de reconocimiento, fueron galardonados 225 funcionarios policiales y administrativos, con botones por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio. Asimismo, fue honrada la labor de los cuerpos policiales del Área Metropolitana de Caracas como Polichacao, Polibaruta, Polihatillo, Polisalias, Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Además, periodistas de los distintos Medios de Comunicación Social, que cubren la fuente de sucesos, fueron premiados por su labor.