Sucre al día

¡Orgullosos de Servir!

Publicado el

banner_carmen-elena3-1¿Cuál ha sido tu formación académica?

Soy administradora egresada de la UCV. Hice estudios de postgrado en la Universidad de Salamanca en España. Y además soy egresada de uno de los mejores programas de liderazgo que tiene este país que es LIDERA.

¿Hace cuánto trabajas en la Alcaldía de Sucre?

Tengo en la alcaldía relativamente poco tiempo, estoy desde el primero de abril de 2014. He sido coordinadora de proyectos especiales de la dirección de Desarrollo Económico y desde enero del año pasado soy la directora.

¿Qué canción te ha marcado la vida?

El grupo venezolano ‘Okills’, que me gusta mucho, tiene una canción que me marca, es una canción llamada ‘Tiempo’, me gusta por la letra y por lo que dice.

¿Quién es tu modelo a seguir?

Desde niña mi ejemplo a seguir siempre fue mi mamá. Mi mamá hoy ya no nos acompaña, ella murió en 2002. Para mis hermanas y para mi ella fue un pilar importante, además una mujer activista y luchadora.

Los logros más significativos en tu trabajo…

Me delegaron la función de ser directora de Desarrollo Económico y una de las metas que nos planteamos fue poder trabajar para que la redoma de Petare fuera más humana, y esto de haber liberado el Gran Muro, luego de haber estado por años invadido por buhoneros fue muy importante.

¿Qué admiras de Carlos Ocariz?

Carlos siempre nos hace ver que desde lo más adverso podemos sacar cosas maravillosas, y no quedarnos en la queja de lo que no está bien, sino tratar de innovar y ser creativos para abordar los problemas. Yo creo que esa forma de ver la vida y la política me inspira mucho de él.

¿Cómo te imaginas a Venezuela en 10 años?

Definitivamente en diez años va a ser un país más recuperado.

¿Una conversación que te gustaría tener?

Con quién disfruto mucho conversar lo tenemos cerquita, lo tenemos en el Giorgio en el piso cuatro, en la Dirección General, es “El Chispi”, es José Luis. Creo que es un hombre con una inteligencia tal que permite que podamos conversar. Con todo y sus arrebatos, que sabemos que tiene, es una persona que inspira y que tiene una conversación tan mágica.

Un mensaje de esperanza a los venezolanos

El mensaje que yo le daría a los venezolanos es un mensaje que hasta yo misma me llevo, y es el mensaje de poder creer en nosotros mismos y en nuestro potencial. Creer que Venezuela es el mejor país del mundo.