Sucre al día

Son de Sucre elegirá al Sonero Movistar 2016

Publicado el

Este sábado 12 de noviembre, 8 finalistas provenientes de todo el distrito capital se disputarán la posibilidad de convertiste en el Sonero Movistar 2016.
Luego de un arduo proceso de audiciones y de preparación musical, 8 soneros de la capital se medirán en la gran final del VIII Festival Son de Sucre para optar a convertirse en el Sonero Movistar 2016, siendo merecedor de la posibilidad de grabar 3 temas inéditos, además de incursionar en el mundo de la salsa y el soneo, de la mano de reconocidos músicos y artistas.
Los clasificados que optarán para convertirse en el Sonero Movistar 2016 son: Carlos Colmenares, Geanna Zurita y Fernando Chacoa por el Municipio Sucre; Félix Piña, Juan Pablo Palomo, Leonardo Mendoza y José Bolívar por el Municipio Libertador; Arianna León del Municipio Zamora.
El evento contará, además, con la participación especial del Maestro Andy Durán y su Orquesta, ofreciendo un Homenaje a Fania en compañía de soneros talentosos como son: Cheo Valenzuela “El Sonero de la Dulzura”, Mariana Gómez “La Sonera de Venezuela”, Edgar “Dolor” Quijada, Juan José Hernández “El Indio”, Jonathan Medina y Jerry Key “Soneros Movistar”.
“Son de Sucre, Buscando al Sonero Movistar”, es un programa sociocultural impulsado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre con el auspicio de Movistar, que inició en 2009 y tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los artistas de este género latino y ofrecer un espacio de encuentro y convivencia ciudadana.
La cita es en el Teatro Don Bosco de Los Ruíces, este sábado 12 de noviembre a las 2 pm.