Sucre al día

Iniciamos plan “Sucrédito Vecinal” que beneficia a juntas de condominio

Publicado el

Caracas, 16 de noviembre de 2016.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), puso en marcha el programa “Sucrédito Vecinal”, con el cual se entregarán recursos a las juntas de condominio de diversas residencias de la jurisdicción, con el fin de cubrir necesidades que se presenten en las áreas comunes de los edificios. Los primeros beneficiados con este plan fueron vecinos de La Urbina, Palo Verde, Lomas del Ávila, Parque Caiza, Los Dos Caminos, Macaracuay, El Marqués, Los Cortijos y Horizonte, quienes recibieron un aporte de hasta 500 mil bolívares por parte del ayuntamiento. 07

“Con este plan lo que estamos haciendo es dándole un crédito a los condominios de los edificios hasta por 500 mil bolívares a seis meses que no generan ningún tipo de interés. Aquellos que paguen puntualmente lo que se refiere a las tasas mensuales, no tienen que pagar el 100%, sino 80% del crédito, lo que sería un subsidio de 20% del costo del préstamo. Esto forma parte de la iniciativa que tenemos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, sobretodo en este caso, nuestros vecinos de clase media”, señaló Ocariz.

El ayuntamiento invirtió 5 millones 968 mil 800 bolívares para la primera entrega de aportes. “Sucrédito Vecinal”, cuenta con recursos retornables hasta por un monto de 500.000 bolívares, sin intereses y con posibilidad hasta de seis meses para pagar. 23

“Estamos arrancando un programa diseñado básicamente para los edificios de clase media de nuestro Municipio, en vista de la enorme crisis económica que sufren nuestros vecinos. En nuestro Municipio casi 100% de lo que ganan en salario, lo gastan en comida y no les alcanza para más nada. Lo que ocurre con eso, es que los edificios se van deteriorando porque las familias no tienen para cancelar el condominio, sino que todo lo gastan en alimentos”, expresó el mandatario local.

Los miembros de las juntas de condominio que deseen participar en este plan deben consignar una carpeta con la solicitud; luego recibirán una visita de inspección por parte del IMVIH, para verificar las condiciones del edificio y la viabilidad del proyecto a ejecutar y posteriormente se entregará el cheque con el aporte económico. Para mayor información sobre el programa, pueden escribir a sucredito.vecinal@alcaldiasucre.net o comunicarse al número telefónico (0212)2371535.