Sucre al día

Inauguramos obras del Programa de Atención Rápida en La Dolorita

Publicado el

25El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Director del Programa de Atención Rápida (PAR), Julio Cesar Cedeño, inauguró en distintas zonas de la parroquia La Dolorita,  cinco micro-proyectos que alcanzaron un monto superior a los 720.000 Bolívares.

“Estamos en la parroquia La Dolorita, entregando obras comunitarias, vía presupuesto participativo donde la misma comunidad con recursos propios de la A lcaldía y a través de un proceso de priorización y de formación, participa de manera activa para ejecutar distintas obras. En este caso cinco proyectos de calidad hechos con cariño y con un costo de solo 720 mil Bolívares. Si esto lo hubiera hecho una contratista, estaríamos hablando de un monto superior a los 5 millones de Bolívares”, expresó el mandatario local.

El gobierno local destinó Bs. 176.014 para la reparación de unas escaleras y una caminería en la calle Sucre; 131.472 Bolívares para la sustitución de tuberías de aguas negras y la reparación de unas escaleras en el sector Matapalo; En Brisas del Marichal, se recuperaron las escaleras La Cayena, se sustituyeron las tuberías de aguas blancas y se realizaron trabajos de iluminación por un monto de Bs. 539.022; También se destinaron 50 mil Bolívares para la reconstrucción de una escalera de 65 metros de largo por 2 de ancho en el sector 1, del barrio 17 de Diciembre.

14“Confiamos en la comunidad porque, en la misma medida en que ejecuten los proyectos, van a tener obras de calidad y a un menor precio. Otro día de actividades comunitarias, donde los vecinos son los  protagonistas, solventando sus dificultades con el presupuesto participativo. Todos juntos, trabajando para resolver los problemas”, finalizó Ocariz.