Sucre al día

Ocariz exige acciones al Gobierno Nacional ante posible colapso en Petare

Publicado el

Caracas, 12 de Diciembre de 2016.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, alertó a la comunidad sobre una posible emergencia en los bloques del sector El Morro de Petare y exhortó al Gobierno Nacional a ocuparse de las fallas estructurales que presentan esas residencias y evitar consecuencias, tanto para las personas que residen allí, como para la vialidad y los vecinos de zonas aledañas.79

“Aquí se construyeron años atrás unos edificios de la Misión Vivienda, en los cuales no se hicieron los respectivos estudios de suelo. Se construyeron unos edificios de bastante peso y altura en la parte alta de El Morro y las estructuras se están fracturando y la montaña se está deslizando. Es una situación bastante compleja, por lo que exigimos al Gobierno Central que se aboque en este problema, que no sólo afecta a las familias que viven en estas residencias, sino el colapso que puede generar en las vías y los accesos del Municipio”, señaló Ocariz.

El alcalde ofreció un balance tras las lluvias registradas en la jurisdicción durante las últimas horas. Funcionarios de Protección Civil Sucre, la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios y el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), han atendido 206 eventos.

“De las 206 emergencias que hemos tenido en el Municipio, 9 fuer75on en la parroquia Leoncio Martínez, 124 en la parroquia Petare, 23 en la Dolorita, 25 en Caucagüita y 25 en Filas de Mariche. Hemos tenido 161 deslizamientos, 30 árboles caídos, 14 colapsos de viviendas y un fallecido, que fue un vecino que le cayó un muro en su casa en Turumo, parroquia Caucagüita”, precisó el mandatario local.

Ocariz hizo un llamado a los vecinos a comunicarse con Protección Civil, ante cualquier eventualidad, a través del número (0212) 2718190.