Sucre al día

Celebramos la llegada del Niño Jesús

Publicado el

55En una gran feria navideña se convirtió la Plaza Sucre de Petare, en el marco de la celebración denominada “Celebrando la Navidad con un Abrazo de Paz”, que estuvo encabezada por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y por la  Directora de Educación, Nahury Escalona. El evento contó con la participación de más de 100 estudiantes provenientes de 34 Escuelas Municipales, que demostraron sus habilidades artísticas con interpretaciones de danza, canto y teatro.

“Estamos celebrando el comienzo de la Navidad aquí en nuestro municipio Sucre, y que mejor manera de celebrarlo que con nuestros niños de las escuelas públicas municipales con una Misa de Aguinaldos, una misa de Navidad con todos nuestros niños, docentes, representantes, con nuestro padre Armelim De Sousa y toda la comunidad en pleno. Tambien tenemos una feria escolar, donde cada Escuela Municipal preparó su toldo para ofrecer productos  a toda la comunidad”, expresó el mandatario local.

Con una procesión que partió desde la redoma El Cristo de Petare y que tuvo como punto de llegada la iglesia Dulce Nombre de Jesús, estudiantes y docentes celebraron la llegada del Niño Jesús, acompañados por un parrandon navideño. Posteriormente, se realizó la Misa de Aguinaldos y se instaló una feria gastronómica a beneficio de las UEM, en el Casco Histórico de Petare, que contó con la participación de más de 150 educadores en la que cada plantel educativo contó con un stand.

16“Todo esto ha sido organizado por la Dirección de Educación de la alcaldía Sucre, son más de 40 escuelas que están representadas aquí en el Municipio y la mejor manera de celebrar la Navidad es con nuestros niños, con nuestra espiritualidad y por supuesto con la alegría que a pesar de los malos momentos que vive el país, el optimismo que despiertan estos niños con su alegría es la que debe contagiar nuestros corazones para seguir luchando por Venezuela”, finalizó Ocariz.