Sucre al día

Ocariz entregó recursos del Presupuesto Participativo a comunidades de Sucre

Publicado el

11Caracas, 14 de enero de 2016.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director del Programa de Atención Rápida (PAR), Julio César Cedeño, entregó aportes para la ejecución de 19 micro proyectos a vecinos de diversos sectores de la jurisdicción. Las labores incluyen instalación de faros y sistemas de iluminación, sustitución de tuberías y recuperación de plazas.

 “Estamos realizando una entrega de recursos vía presupuesto participativo a nuestras comunidades. Entregamos aportes, pero la misma comunidad prioriza en qué utilizar los recursos, los vecinos son los protagonistas, ellos deciden cuál es su prioridad y la ejecutan; nosotros como Alcaldía les damos el dinero para que ellos lo utilicen y de esa manera, mucho más rápida y más eficiente se genere empleo y se cree sentido de pertenencia”, expresó Ocariz.

El ayuntamiento invirtió 5 millones 179 mil bolívares para obras como iluminación, sustitución de tuberías de aguas negras, reparación de plazas y rehabilitación de espacios comunes.

61“Ya hemos hecho muchas obras vía presupuesto participativo y lo seguiremos haciendo este año, porque creemos en el pueblo y creemos en que los ciudadanos tienen el derecho de manejar sus recursos y mejorar su calidad de vida”, señaló el mandatario local.

Vecinos organizados de José Félix Ribas, Maca, Barrio Unión, Guaicoco, Barrio La Lucha, Güere Güere, La Dolorita y La Lira, recibieron los recursos y darán inicio a las obras, para luego rendir cuentas al ayuntamiento sobre lo invertido.