Sucre al día

Ocariz: Hidrocapital abre los huecos y más nunca se les ve la cara

Publicado el

OcarizEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció negligencia por parte de Hidrocapital, pues mantiene sin reparar al menos 30 averías en toda la jurisdicción, entre botes y huecos, generando retraso vehicular, accidentes y sobre todo, desperdicio de agua.

“Aquí, desde la avenida Francisco de Miranda, exigimos a Hidrocapital que tapen los huecos que han abierto, en el menor tiempo posible, porque son los vecinos y la comunidad los que están sufriendo las consecuencias de la negligencia. Estos huecos están no sólo en el Municipio Sucre, sino en toda la Gran Caracas. Hidrocapital abre los huecos y más nunca se les ve la cara. Tienen que ponerse serios y responsables y tapar los huecos”, señaló Ocariz.

El Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) ha identificado al menos 30 averías en la jurisdicción, siendo las parroquias más afectadas, Leoncio Martínez y Petare. Se cuenta un hueco en zonas como Campo Claro, Los Ruices, El Llanito, Horizonte, La Urbina, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Puente Baloa y Santa Eduvigis, mientras que en El Marqués suman 3 y en Macaracuay 6.

Huecos “30 huecos en todo el municipio Sucre producto de la incapacidad de Hidrocapital, ¿Qué genera esto?, tres cosas: en primer lugar retrasos en la vía, porque, por ejemplo, aquí en Francisco de Miranda vemos como de 3 canales, sólo hay uno apto. En segundo lugar, hay grandes botes de agua, se pierde aproximadamente el 30% del agua que nos suministran, por estos huecos que abre la empresa y que no tapa y en tercer lugar se genera desidia”, precisó el Alcalde.

El ayuntamiento estima que los tiempos de retraso por estas averías en el tránsito son de 15 a 20 minutos y el volumen de agua desperdiciada llega a un 30% del caudal suministrado por Hidrocapital.