Sucre al día

Ocariz: Más de 400 profesionales han salido de las entrañas de “Supérate y Progresa”

Publicado el

Carac1febas, 1 de febrero de 2017.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 82 nuevas becas del programa “Supérate y Progresa”, impulsado por el ayuntamiento, a través de Juventud Sucre.  Con este grupo, ya son más de mil trescientos, los jóvenes beneficiados con la oportunidad de cursar estudios en universidades  privadas de la jurisdicción.

“Más de 400 profesionales han salido de las entrañas de este plan llamado Supérate y Progresa, demostrando que Venezuela no es el país de los que quieren ser bachaqueros, ni es la Venezuela de los que quieren estar malandreando en las calles, ni tampoco la Venezuela de aquellos gobernantes que se burlan de las miserias del pueblo.  La Venezuela que queremos y por la que luchamos es ésta, la que estamos viendo hoy aquí, llena de gente joven, pujante, con esperanza y que quieren un país mejor”, señaló Ocariz.

De los 82 jóvenes que recibieron su beca, 63 son de la parroquia Petare; 4 son de Leoncio Martínez y las parroquias foráneas, Caucagüita, La Dolorita y Mariches, suman 5 becarios cada una.

2febDetrás de cada carrera hay un sueño de cada uno de estos muchachos. La sociedad avanza en la medida en que los hijos son mejores que los padres. Y este plan permite que muchos muchachos, cuyos padres nunca tuvieron la oportuni
dad o la posibilidad de estudiar, puedan h
acerlo y ser mejores. Esa es la clave de una sociedad, por eso nosotros, a pesar de las dificultades, seguimos usando la creatividad, para apoyar a nuestros vecinos, los jóvenes en este caso”, precisó el Alcalde.

El mandatario local agradeció el apoyo de la empresa privada, cuyos aportes son parte fundamental de este plan.