Sucre al día

Ocariz graduó nuevos “Constructores Populares”

Publicado el

17f1Caracas, 17 de febrero de 2017.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y la Universidad Central de Venezuela, entregó diplomas a los graduandos de la cuarta y quinta promoción de Constructores Populares, una de las iniciativas de capacitación que promueve la Alcaldía de Sucre desde el año 2009.

“Un país avanza cuando nos p
onemos de acuerdo y trabajamos juntos. En este caso, la academia, a través de la Universidad Central  de Venezuela, y la Alcaldía, todos remando hacia un mismo lado, a pesar de los obstáculos. Esto es un ejemplo para muchos que aún no son emprendedores y para aquellos que quieren serlo, por eso los invitamos a que vengan y se formen”, indicó el mandatario local.

El programa constituye una alianza con la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, la Coordinación de Extensión Académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Alcaldía de Sucre y tiene como objetivo la formación integral de la comunidad para capacitarla en el área de la construcción (albañilería, plomería y electricidad), sin costo alguno.

“Esta es la única manera en que un país se hace próspero: en la medida en el que el sector privado se vuelva fuerte y genere riquezas para el país. Ya tenemos más de 150 constructores populares en el Municipio Sucre, que son becados por la Alcaldía y que a partir de ahora pueden ser emprendedores y pequeños empresarios”, finalizó Ocariz.17f

 

Por su parte, Gustavo Izaguirre, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, señaló que existen más de 421 constructores populares formados y más de 4160 personas que han asistido a las charlas de actualización de conocimientos. Los interesados en formar parte de esta iniciativa, pueden dirigirse a las oficinas del IMVIH, ubicadas en el piso 1 del edificio Centro Prestigio Giorgio, para conocer los requisitos de este programa.

Esta entrada fue publicada en IMVIH.