Sucre al día

¡Orgullosos de Servir!

Publicado el

banner2

¿Qué retos enfrenta un director en Sucre?

En un Municipio como éste con las dificultades y las complejidades de éste, un reto es que nunca naturalices las cosas, que no supongas nunca que las cosas están bien, porque se hace lo básico, siempre hay que dar un poco más de sí mismos para llegar a los estándares que la gente requiere y necesita.

¿Cuál ha sido la decisión más importante que te ha tocado asumir como director?  

Han sido varias, probablemente la más compleja fue la transición del servicio de recolección de desechos sólidos en el Municipio, digamos, el final de una concesión y el inicio de un nuevo esquema de servicios para el Municipio y lo que ha estado pasando últimamente, el agravamiento de las condiciones políticas, del entorno político, que ha hecho que nuestra gestión se haga cada vez en un terreno más hostil.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Y ¿Qué es lo más difícil?

Lo que más me gusta es que esto me mantiene permanentemente exigido por producir nuevos servicios y nuevas formas de enfrentar los requerimientos de la gente con creatividad y en medio de unas situaciones complejas. Me gusta el contacto sistemático y permanente con la gente, uno aprende muchísimo de la gente y en el poder creador de la gente es donde está el verdadero futuro del país.

Lo más difícil es la volatilidad del entorno, todo el tiempo las cosas están cambiando. En Petare no ocurre lo mismo nunca y lo increíble pasa tres veces al día. Permanentemente hay que estar adaptándose y buscando nuevas formas de enfrentar los desafíos y las responsabilidades que tenemos por delante. Eso es lo más difícil, lo cambiante del entorno.

¿Crees que tu equipo se siente comprometido con la Alcaldía?

Mis directores son los mejores directores del país, sin duda alguna.

¿Qué nos falta para seguir avanzando?

Que los factores de gobierno no nos hagan las cosas más difíciles de lo que ya son. La verdad es que si tuviésemos el mejor gobierno del mundo, gobernar Petare sería difícil, pero con el peor gobierno del mundo, pues esto se hace extremadamente complejo.

Para ti ¿Quién es Carlos Ocariz?

Un tipo que cree en lo que está haciendo, comprometido con sus ideas y con una tenacidad inalcanzable.

Si tuvieras que definir tu experiencia en Sucre con una frase ¿Cuál sería?

“The Winter is coming”. Aquí el invierno siempre está por venir, no hay un día mejor que el otro  y el día siguiente siempre va a ser distinto y más complejo que el anterior.

¿Cuál es tu película favorita y con qué tipo de música te identificas?

Mi película favorita de toda la vida siempre ha sido Blade Runner y música preferida… Yo soy un roquero, me gusta Pink Floyd y salsa buena, cabilla.

¿Cómo defines al venezolano?

Como un adolescente permanente…

¿Qué quieres decirles a esos venezolanos que siguen en la lucha desde diferentes trincheras?

Que van a volver, que no pierdan la esperanza, que aquí estamos una cantidad enorme de venezolanos entregados para que ellos vuelvan y lo van a hacer. Que no pierdan la esperanza, crean en sí mismos y que cada quien en su lugar haga lo que tiene que hacer, que sólo haciendo eso, esta cosa va a cambiar.