Sucre al día

Ocariz: En febrero tuvimos una reducción de 35% en los homicidios

Publicado el

28f1Caracas, 27 de febrero de 2017.– El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que durante el mes de febrero se redujo e
n 35% la cifra de homicidios con respecto al mismo mes del año 2016 y 57% con respecto a 2008, último año de la gestión anterior.

“Queremos anunciar que en el mes de febrero tuvimos una redu
cción de 35% en los homicidios con respecto a febrero del año pasado y, si lo comparamos con febrero del último año de la gestión anterior estamos hablando de una reducción de 57%, es decir casi 60% menos homicidios que en febrero de 2008, y todo esto ante un contexto de mayor desempleo con la peor economía, con los niveles de inflación más alto que ha vivido cualquier país de América Latina en su historia, a pesar de eso nosotros seguimos con nuestros policías y nuestro pueblo, trabajando para una mayor seguridad”, señaló Ocariz.

El plan operativo Carnavales 2017 se ha desarrollado con total normalidad en todo el Municipio. Durante este martes la Alcaldía, a través de las direcciones de Juventud, Desarrollo Social, el Instituto Autónomo Deporte y Recreación (IAMDER), el Despacho del Alcalde, la Dirección de Salud, el Instituto Municipal de Saneamiento de Sucre (IMAPSAS) convirtió el Gran Muro de Petare en un parque de atracciones para los niños, con colchones inflables, cama elástica, pared de escalar, mini canchas de grama artificial, música y sorpresas. El espacio se llenó de disfraces, color y alegría.

“Hoy martes de carnaval convertimos otra vez a la Redoma de Petare en un gran parque de diversiones para nuestros niños, completamente gratuito, con actividades deportivas y recreativas. Cientos de niños y toda la familia vinieron a celebrar sanamente lo que es la culminación de los carnavales. Esto es parte de nuestra política de recuperación de espacios, para el disfrute de nuestros vecinos. Con creatividad siempre les damos una opción para distraerse, además contamos con seguridad gracias a Polisucre y Protección Civil”, precisó el mandatario local.28f

El jefe del ayuntamiento informó que a partir de este miércoles se reanudan las clases en todas las escuelas del Municipio y, por lo tanto, se reactivan los operativos de seguridad rutinarios, así como los contraflujos, para contribuir con la movilidad en la jurisdicción.