Sucre al día

Orgullosos de Servir · Nahury Escalona

Publicado el

Nahury Escalona

Mi nombre es Nahury Escalona, soy Directora de Educación de la Alcaldía de Sucre. Entré como personal contratado a esta Alcaldía, en la Oficina de Proyectos Especiales, adscrita a la Dirección General. Después asumí otros roles, poco a poco fui creciendo dentro de la Organización, gracias a mi trabajo, mi esfuerzo y a la confianza que pusieron en mí.

¿Cómo es el trabajo en su Dirección?

Trabajamos muy duro y tenemos un equipo maravilloso, que está permanentemente en nuestras Escuelas Municipales poniendo el corazón para hacer cada vez las cosas mejor. Es un trabajo complejo, de mucha responsabilidad, pero que nos retribuye con muchas satisfacciones.

¿Cuáles son sus retos como Directora de Educación?

¿Retos? ¡Muchos! Algunos de ellos, por ejemplo, superar el hambre en nuestras comunidades y apoyar a los niños en condiciones más complicadas. Sobre todo creo que el reto más importante que me ha tocado, más allá de las actividades regulares, ha sido tratar de mantener motivado al equipo en tiempos de crisis.

¿Qué le apasiona de ser servidora pública?

Me apasiona saber que lo que hacemos marca la diferencia y definitivamente traza un futuro mejor para los niños del municipio Sucre.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Me gustaría que fuera recordada como una gestión innovadora, pero sobre todo una gestión comprometida, como una gestión que quiso marcar la diferencia desde el corazón.

¿Cómo describiría a Carlos Ocariz?

Como un soñador incansable, pero con los pies sobre la tierra. Alguien que no acepta un no por respuesta.

¿Cuáles son su película y su canción favoritas?

Mi película, “La Vida es Bella”, creo que es una película con un mensaje muy potente, sobre todo con un mensaje que nos invita a proteger a los niños y la canción favorita, “Valiente”, es una canción que desde el primer momento en el que la escuché me emocionó y me sentí absolutamente identificada, porque creo que en este contexto el venezolano, los venezolanos tienen que ser valientes y tienen que superar todos los obstáculos y estoy segura de que lo vamos a lograr.

¿Con qué persona de su familia se identifica?

Con mi madre y con mi padre. Mi madre porque soy igualita, la cara es idéntica y con mi padre porque definitivamente me heredó el carácter exactamente igual al de él.

¿Cuál es su mensaje para los venezolanos que han emigrado?

Aquí hay millones de personas trabajando durísimo, todos los días, para tener una mejor Venezuela, la Venezuela que ellos merecen, la Venezuela que todos queremos, en la que queremos ver a nuestros sobrinos, a nuestros nietos y nuestros hijos crecer. Una Venezuela que les dé oportunidades.

¿Qué les diría a las personas que se quedan luchando por Venezuela?

A todos los que están aquí, luchando por el país, a todos los que estamos luchando por el país, pues no perdamos la esperanza, trabajemos duro, trabajemos con el corazón, no permitamos que la gente que piense distinto se imponga, negociemos, lleguemos a consensos, entendamos que somos todos venezolanos y que Venezuela nos necesita, así saldremos adelante.