Sucre al día

Celebramos la tradicional Misa de Ramos

Publicado el

50Con un grupo musical, vocal y escénico contó la tradicional Misa de Domingo de  Ramos celebrada este domingo frente al Gran Muro de Petare, en plena avenida Francisco de Miranda. La bendición de las palmas dio inicio a la eucaristía que reunió a autoridades del gobierno local y del Concejo Municipal, vecinos y transeúntes de la jurisdicción.

“Este es el sitio más transitado de toda Venezuela, y aquí quisimos hacer una misa, nuestra misa de Domingo de Ramos, de comienzo de Semana Santa, para pedir por nuestro país. Petare reza por Venezuela, reza para que haya entendimiento, para que los gobernantes escuchemos al pueblo, para que podamos tener un país de progreso, de futuro, un país donde se cumpla la Constitución, un país donde todos nos respetemos unos a otros”, expresó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Al igual que los presentes, sus familiares e integrantes de su equipo de trabajo en la Alcaldía de Sucre, el Jefe del Ayuntamiento elevó oraciones porque la Iglesia y sus representantes puedan apoyar a los venezolanos a reencontrarse, a unirse en pro del bienestar del país, así como por el respeto de  los Derechos Humanos.

“Estamos acá, pidiéndole a nuestro Dios que nos ilumine, nos de fortaleza y también que nos ayude en el camino, en la construcción de ese camino que todos necesitamos para tener un país distinto, un país de oportunidades, un país de esperanza”, afirmó el alcalde.

42La Misa de Domingo de Ramos se ha celebrado desde hace 9 años, en espacios de Petare. El padre Ángel Infante la ofició por primera vez. Solicitó que cada venezolano le aporte al país de la mano de Dios, en “su metro cuadrado”.

Ocariz invitó a vecinos y visitantes a asistir a las actividades de la Semana Santa Sucre 2017, entre ellas la “Liberación del preso”, este lunes a las 4 de la tarde en el Casco Colonial de Petare. El resto de la programación se encuentra disponible en la página web  www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve y en las redes sociales de la AlcaldiadeSucre.