Sucre al día

Brindamos respuesta ante las emergencias ocasionadas por las lluvias

Publicado el
img-20170416-wa0054Ante la contingencia natural ocasionada por las fuertes precipitaciones que se han presentado en el área metropolitana durante las últimas 72 horas, el Instituto de Protección Civil y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios del Municipio Sucre, se han encargado de remover los sedimentos arrastrados por las corrientes de agua y atender a las familias afectadas. 
El director de Obras, Carmine Romano, aseguró que desde el día viernes han estado trabajando para mantener abierto el acceso a las residencias Pablo VI, pero las lluvias que se produjeron durante la madrugada de este domingo generaron el deslizamiento de más de 700 toneladas de tierra, lo que ha dificultado la labor.
“Hemos intentado abrir un canal de paso, pero esto ha sido imposible a pesar de que tenemos 2 máquinas realizando la remoción. Vamos a necesitar un payloader de mayor envergadura, para lograr despejar totalmente la carretera en las próximas 24 horas”, señaló Romano.
Por su parte, el director de Protección Civil, Gabriel D’Andrea explicó que el deslizamiento de tierra en las adyacencias de las residencias Pablo VI se debe principalmente a un desarrollo de Misión Vivienda en el sector. “La construcción de estos edificios han genrado todo tipo de problemas, como asentamientos especialmente las terrazas 12 y 13. Esos asentamientos produjeron que la tubería de aguas negras se facturará, y esas aguas negras estén corriendo libremente, las cuales han generado debilidad en el talud y tras las lluvias de estos días generan desenlaces como este”, explicó.
img-20170416-wa0017D’Andrea también ofreció un balance sobre las emergencias que se han presentado en el Municipio. “El día sábado se presentó el colapso de 2 viviendas, una de ellas en el barrio Brisas del Ávila, donde dos personas resultaron heridas al caer al vacío tras el desplome de la vivienda. Gracias a Dios logramos atender a esas personas a tiempo y ya se encuentran en un albergue provisional”, manifestó.
“Nos vimos en la obligación de evacuar a varias personas que se encontraban en zona de riesgo en el sector La Pomarrosa del barrio San Blas. Hasta los momentos no se han presentado otras emergencias, por lo tanto continuaremos acompañando al equipo de obras en el despeje de la vía principal que comunica a la comunidad de Pablo VI con Petare”, expresó el director de Protección Civil.